Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Más cooperación fronteriza de España, Francia, Portugal y Marruecos

28/04/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Interior de España, Francia, Portugal y Marruecos se comprometieron este martes a reforzar su cooperación en materia de flujos migratorios y de prevención de los "desplazamientos de combatientes" yihadistas.

Los ministros, que se reunieron por tercera vez desde el encuentro que mantuvieron en Rabat en 2013, decidieron reforzar su coordinación en materia de flujos migratorios y de lucha contra el narcotráfico.

A ese respecto, el ministro marroquí Mohamed Hasad se refirió a un "control muy eficaz, en particular gracias a la cooperación con España", pero recalcó que "Marruecos no es el gendarme de Europa".

Estos cuatro países también "consideran esencial agotar las fuentes del extremismo violento inscribiendo sus acciones en el marco de un enfoque global", según la declaración común adoptada al término de una cumbre de los cuatro países mantenida en las afueras de Lisboa.

Más sobre

Esta estrategia debe basarse "a la vez en la lucha contra la radicalización, principalmente por internet, y en el refuerzo de los medios destinados a prevenir los desplazamientos de los combatientes extranjeros y controlar su retorno a sus países de origen y/o de residencia", precisaron.

Por su parte, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, destacó la necesidad de que la Unión Europea cree un registro de pasajeros aéreos (PNR, por sus siglas en inglés) para poder seguir mejor la pista de los yihadistas que regresen de Siria o de Irak.

Por otra parte, Cazeneuve defendió "la puesta en marcha de controles coordinados y sistemáticos dentro del espacio Schengen".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1274
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.