Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El convoy con desechos nucleares llega a su destino final en Alemania

09/11/2010 12:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El convoy con desechos nucleares de Francia consiguió llegar finalmente este martes a su lugar de almacenaje en Alemania después de que la Policía germana retirara las barricadas y alejara a los manifestantes que trataban de impedir su avance, poniendo fin así a un tortuoso recorrido de cinco días.

Tras días de choques bastante pacíficos entre los manifestantes antinucleares y la Policía, los camiones con once contenedores de desechos completaron los últimos 20 kilómetros del recorrido desde la localidad de Dannenberg hasta el almacén en Gorleben.

La Policía consiguió evacuar a los últimos 3.000 manifestantes que intentaban impedir la llegada. Convoyes similares han estado llevando desechos nucleares a este lugar durante años pero nunca había tardado tanto tiempo. El último tramo llevó a os camiones casi una hora, por lo que la entrega se produjo finalmente un día después de lo previsto.

Los manifestantes, a los que se han sumado diputados del opositor partido Verde, temen que el deposito temporal en una antigua mina de sal pueda convertirse en un vertedero permanente, algo que la organización ecologista Greenpeace advierte de que podría ser inseguro desde el punto de vista geológico a largo plazo.

Asimismo, se han visto alentados por la decisión del a canciller alemana, Angela Merkel, de ampliar la vida de las 17 centrales nucleares del país, pese a la aplastante oposición pública.

Las 154 toneladas de desechos nucleares proceden de las centrales atómicas alemanas y fueron reprocesadas por una planta de la empresa francesa Areva en La Hague, desde donode fueron transportadas a Gorleben.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (10/11/2010)

Cuanto se pago por este "especial botadero" en perjuicio de la poblacion germana? Quienes son los beneficiados?
Dos preguntas que ha nosotros, los chilenos, tambien nos toco vivir en su momento...finalmente el ser humano es un "cero" a la izquierda en los negocios ($$$$,USD, EURO ) internacionales en estos menesteres...