Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vec escriba una noticia?

Convocatoria - Rueda de prensa Presentación del ll Partido solidario "Futbolistas contra el Cáncer"

05/05/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jugadores veteranos del Real Madrid y de la Real Federación de Fútbol de Madrid disputarán el 21 de mayo un partido benéfico cuyos fondos se destinarán a la investigación oncológica en España a través de la Fundación Vencer el Cáncer

Madrid, 05 de mayo de 2015.- El próximo miércoles 6 de mayo, a las 11:30 horas, se presentará oficialmente la II edición del partido benéfico "Futbolistas contra el cáncer" que enfrentará a jugadores veteranos del Real Madrid y de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Atenderán a las preguntas de los medios y explicarán detalles del encuentro representantes de las cuatro entidades organizadoras:

- Manuel Ángel Fernández Mateo, alcalde de San Sebastián de los Reyes

- Vicente Temprado, presidente de la RFFM.

- Gonzalo Inclán Campo, presidente de la UD San Sebastián de los Reyes

- Ignacio Zoco, Presidente de la Asociación de ex-jugadores del Real

Madrid

- Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer

Tras la rueda de prensa, también atenderán a los medios distintas personalidades que con su presencia han querido mostrar su apoyo a la labor de la Fundación Vencer el Cáncer y la investigación oncológica: representantes institucionales, veteranos futbolistas, etc.

El partido "Futbolistas contra el Cáncer" se disputará el 21 de mayo, a las 19:30 horas en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

Más información: www.vencerelcancer.org

Contacto Vencer el Cáncer: Toñi Ricoy - comunicacion@vencerelcancer.org

Contacto: Gabinete de Comunicación Ayto. San Sebastián de los Reyes - comunicacion@ssreyes.org

Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios. VEC no recibe ayudas públicas ni subvenciones, obtiene todos sus recursos de donaciones privadas y particulares, de la colaboración con empresas y la organización de eventos solidarios.

Jugadores veteranos del Real Madrid y de la Real Federación de Fútbol de Madrid disputarán el 21 de mayo el II partido de Futbolistas contra el Cáncer

El cáncer no es una sola enfermedad, son más de doscientas enfermedades distintas, pero hasta hace pocos se trataba como si fuese única, con medicinas genéricas y con muchos efectos indeseables para el paciente. Gracias a la investigación, durante los últimos años se han desarrollado nuevos fármacos específicos para el tratamiento concreto de los distintos tipos de cáncer. Son, además, cada vez más efectivos y tienen menos efectos secundarios.

Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace imprescindible la obtención de fondos privados, algo habitual en otros países.

Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles, con el asesoramiento del Comité Científico de la Fundación (http://www.vencerelcancer.org/comite-cientifico) que identifica los mejores programas de investigación. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes que abordan distintos tipos de cánceres (http://www.vencerelcancer.org/proyectos.php).

El desafío de VEC es concienciar y convencer a los españoles de que se necesita su contribución para esta causa. Para lograr este objetivo, VEC cuenta ya con el respaldo de 16 conocidos “embajadores” que promocionan la causa de VEC entre el público. (http://www.youtube.com/VencerelCancer).

VEC es consciente de que cada donación es un esfuerzo para el que la realiza. Por eso, la Fundación concentra sus esfuerzos y logros en su objetivo y, entre otras cosas, no tiene oficinas físicas y el equipo de trabajo es muy reducido. De este modo se ahorran gastos innecesarios, costes de estructura y mantenimiento y se pueden dedicar muchos más recursos a la investigación oncológica.

Sobre Miovento

Miovento es una plataforma de venta de entradas para eventos solidarios. Las empresas pueden crear su propio evento, promoverlo y vender las entradas online, y convertir el acontecimiento en solidario. Por cada entrada vendida se generan donativos que los organizadores deciden a qué ONG o Programa de Ayuda quieren destinar.

Así mismo, Miovento da un paso más allá en su fuerte compromiso social con los más desfavorecidos ayudando a las empresas a promocionar y vender las entradas de su evento sin ningún coste adicional.

La rueda de prensa será el miércoles 6 de mayo, a las 11.30 horas en El Caserón (Ayto.) San Sebastián de los Reyes

Más información: www.miovento.com


Sobre esta noticia

Autor:
Vec (61 noticias)
Visitas:
1526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.