Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hipermedula.org escriba una noticia?

Convocatoria para Doctorados de la Universidad de Zaragoza

15/03/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zaragoza, España. Hasta el 20 de abril de 2012

Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Latinoamericanos.

Estudios de Doctorado. Universidad de Zaragoza-Santander. Curso 2012-2013

http://wzar.unizar.es

Ver las Bases Completas de la convocatoria!

image

La Universidad de Zaragoza posibilitará que aquellas personas que estén en posesión de un título oficial de Máster Universitario u otro del mismo nivel se incorporen directamente al periodo de investigación de un Programa de Doctorado, debiendo si fuera el caso, completar su formación con algunos complementos formativos de acuerdo con la normativa vigente. La tesis doctoral deberá ser dirigida por un profesor de la Universidad de Zaragoza, de acuerdo con la normativa vigente sobre dirección de tesis. En todo caso la permanencia en la Universidad para la realización de las enseñanzas se ajustará a lo que disponga la normativa vigente.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

_Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

_Requisitos de titulación:

a) Los solicitantes no deberán poseer el título de doctor.

B) Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución EEES. Además, podrán acceder quienes estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para acceder a estudios de doctorado.

Se financiarán hasta 24 meses de estancia.

Los meses de estancia se realizarán de forma continuada, pudiéndose llevar a cabo de modo excepcional, alguna interrupción de corta duración (máximo 2 meses) que deberá ser justificada y Página 3 de 8 solicitada previamente al Vicerrectorado con competencias en Relaciones Internacionales, el cual resolverá razonadamente.

Dotación económica Dotación para la primera instalación:

La Universidad de Zaragoza abonará a los candidatos seleccionados una cantidad única de 1.200 € en concepto de primera instalación. Dotación mensual Las ayudas tienen una asignación mensual de 1.100 € durante los meses de estancia en la Universidad de Zaragoza, en concepto de alojamiento y manutención en España. Las cantidades abonadas no tendrán en ningún caso carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica.

Ayuda de matrícula

La Universidad de Zaragoza concederá a cada estudiante seleccionado que se incorpore, una ayuda de matrícula por el importe de: tutela académica de doctorado (cada curso), complementos formativos de Máster que pudiera establecer el órgano responsable del programa de doctorado (si la formación previa del solicitante así lo requiere), las tasas administrativas y la expedición del título de doctor.

Seguro de accidentes

La Universidad de Zaragoza suscribirá para cada beneficiario un seguro de accidentes.

Forma de pago

El pago de las ayudas se llevará a cabo una vez que el adjudicatario se haya incorporado a la Universidad de Zaragoza y haya formalizado su matrícula. El abono para la primera instalación se efectuará junto con el pago de la primera mensualidad. El ingreso de la dotación mensual se realizará por transferencia bancaria a una cuenta abierta en el Banco Santander en España, a nombre del beneficiario de la ayuda.

Carta de admisión

En el modelo específico diseñado al efecto (disponible en la Web como Anexo I) firmada por el director del Órgano responsable del Programa de Doctorado donde se desean cursar los estudios de Doctorado (se considerará también válido el fax). Para obtener dicha admisión, los solicitantes deberán dirigirse al Centro o Departamento responsable de las enseñanzas a cursar. Para ello puede consultarse: Http://wzar.unizar.es

En dicha carta de aceptación figurará que el órgano responsable del Programa de Doctorado que acepte al candidato le facilitará el espacio, el equipamiento material y las condiciones necesarias para llevar a cabo la actividad investigadora.

Presentación de solicitudes, plazo, lugar y forma

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de abril de 2012

Lugar

La documentación deberá remitirse a:

Universidad de Zaragoza – Sección de Relaciones Internacionales

C/ Pedro Cerbuna nº 12, E-50009

Zaragoza (España)

Forma

Los solicitantes de las ayudas cumplimentarán, imprimirán y firmarán el impreso de solicitud que se encuentra en la siguiente dirección de Internet: Http://wzar.unizar.es

debiendo enviar junto al impreso toda la documentación preceptiva que figura en la base tercera. La no aportación de los documentos tal y como se establece en la convocatoria, dará lugar a la exclusión provisional o definitiva de la solicitud, según proceda.

Instrucción del procedimiento

La instrucción del procedimiento será competencia de la Universidad de Zaragoza que se ajustará a lo recogido en las bases.

Relación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo

Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del edificio Interfacultades y en la Web: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm

la Resolución conteniendo la relación provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección, con indicación de sus causas y habilitándose un plazo para proceder a su subsanación, si es el caso.

Evaluación de las solicitudes

El procedimiento de concesión de las ayudas previstas en esta convocatoria se tramitará en un procedimiento único en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Para la valoración se tendrá en cuenta exclusivamente la documentación aportada.

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión formada para este fin, que tomará en consideración:

_La excelencia académica del candidato

_Su experiencia profesional

_El interés académico que reviste el trabajo objeto de la tesis doctoral y su viabilidad

_La adecuada inserción del candidato en un Departamento/Instituto de Investigación o grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza.

+ info Http://wzar.unizar.es


Sobre esta noticia

Autor:
Hipermedula.org (357 noticias)
Fuente:
hipermedula.org
Visitas:
7497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.