Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Convocatoria Concurso Internacional

23/05/2011 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Editorial Voces de Hoy, convoca al I Concurso Internacional de Literatura Infantil

CONVOCATORIA

CONCURSO INTERNACIONAL

DE LITERATURA INFANTIL

LOS ZAPATICOS DE ROSA

Como un homenaje a José Martí, quien publicara para los niños, en 1889, su revista La Edad de Oro, en donde afirma: «Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo», la Editorial Voces de Hoy convoca, a partir del 19 de mayo del 2011, con motivo de cumplirse 116 años de la caída del Apóstol cubano (en Dos Ríos, Cuba), el Concurso Internacional de Literatura Infantil y «Los zapaticos de rosa», cuyo nombre se inspira, en uno de los memorables poemas de La Edad de Oro.

1- Podrá participar todo escritor de habla hispana, sin distinción de edades, ni lugar de residencia, en las siguientes categorías de literatura infantil:

* Poesía

* Cuento

* Teatro

2- Cada autor podrá enviar un trabajo inédito, en cada categoría, con temática libre, y que cumpla los requisitos siguientes:

* Poesía: Hasta tres poesías, sin límite de extensión en versos.

* Cuento: Un cuento que contenga como mínimo 1, 725 palabras, y como máximo, 3, 500 palabras.

* Teatro: Una obra, en un acto, que, como máximo, contenga 3, 500 palabras.

3- Los trabajos deben enviarse al correo de la Editorial Voces de Hoy:

vocesdehoyeditora@yahoo.es

En documento adjunto (.doc o .docx). Si el autor participa en más de una categoría, enviará cada trabajo en un archivo separado, y debe hacer constar, que dichos textos no están comprometidos con publicación alguna, autorizando además su edición a Voces de Hoy, de resultar elegido(s) ganador(es).

4- Su trabajo lo acompañará de otro documento, que contenga una breve reseña personal y el título de la(s) obra(s), así como una fotografía, en archivo de imagen (.jpg, 300 dpi). La reseña personal debe contener:

- Datos personales: nombre completo, dirección postal, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico, sitio web o blog (si lo tuviera).

- Datos bio-bibliográficos: un breve currículo, donde no debe faltar si tiene publicaciones anteriores, cuáles son, en qué año y país se publicaron, así como galardones que haya recibido como escritor.

Concurso Internacional de Literatura Infantil

En el mensaje enviado a la Editorial Voces de Hoy, debe aparecer dentro del «Asunto»: Concurso Internacional de Literatura Infantil «Los zapaticos de rosa». Los trabajos que no cumplan los requisitos anteriormente señalados, serán excluidos del concurso.

5- El cierre de admisión de las obras será el 15 de septiembre de 2011, a las 12 a.m ., hora de Miami.

6- El jurado, que trabajará con las obras, sin tener acceso a los nombres de los autores de las mismas, seleccionará tres obras, en cada una de las categorías, como primer, segundo y tercer premio. De considerarlo necesario, alguno(s) de estos lugares puede considerarlo(s) desierto(s) o también puede seleccionar alguna(s) mención(es).

7- La composición del jurado se dará a conocer el 15 de octubre de 2011 en el sitio web de la Editorial, así como en medios de divulgación en Internet y en medios de difusión.

8- Los resultados del concurso se darán a conocer el 28 de enero de 2012, en que se cumplirán los 159 años del natalicio de José Martí.

9- Con las obras seleccionadas se conformará un libro, que será publicado por la Editorial Voces de Hoy, en el año 2012, dentro de su Colección El Zunzuncito, y se encontrará a la venta, en la página web de la editorial (www.vocesdehoy.net), con un precio preferencial para los autores seleccionados.

10- Todos los premiados recibirán un certificado acreditativo del galardón y/o mención alcanzada. En el caso de los autores, que resulten ganadores del primer lugar en cada categoría, recibirán además:

* Un trofeo acreditativo del primer lugar alcanzado, denominado Los zapaticos de rosa.

* Un ejemplar del libro publicado.

El Domingo 29 de mayo de este año, a la 1 p.m., en El Desalmuerzo Literario, que tiene lugar en ArtSpoken Performing Arts Center, sito en 1167 SW 6th St, Miami, se hará pública esta convocatoria, la cual se encontrará, en nuestro sitio web, desde el mismo 19 de mayo del 2011.

Editorial Voces de Hoy


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
7138
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.