Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Convocatoria para Becas Glen Nimnicht (Colombia)

12/09/2009 19:09 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Becas Glen Nimnicht otorga becas a personas naturales para investigaciones aplicadas en primera infancia (desde la gestación hasta los siete años), incluidas tesis de grado de maestría y doctorado, en cualquiera de las cuatro áreas de derecho: participación, educación y desarrollo, protección, y supervivencia y salud. Con relación al tipo de investigación, el Fondo de Becas apoya principalmente:

* Sistematizaciones de experiencias de atención a la primera infancia y sus familias.

* Investigaciones orientadas a la búsqueda de alternativas a problemáticas específicas, a potenciar áreas del desarrollo de niños y niñas en la primera infancia o a desarrollar habilidades en personas significativas o agentes educativos para la atención a la primera infancia.

* Construcción y aplicación de indicadores e instrumentos de evaluación y medición de impacto de un proyecto, programa o política

Requisitos básicos del proyecto:

* Ser de investigación aplicada en primera infancia.

* Pertenecer, ser diseñado y desarrollado por investigadores en calidad de personas naturales. No serán elegibles proyectos de instituciones.

* Ser postulado por un máximo de tres investigadores.

* Estar ligado a una línea de investigación o proyecto de desarrollo relacionado con la niñez y sus familias.

* Contar con el respaldo de la organización a la que pertenece la línea de investigación o el proyecto de desarrollo. Este respaldo se entiende fundamentalmente como el aval a dicho proyecto y el seguimiento a su desarrollo. Dicha organización debe ser legalmente constituida mínimo con un año de anterioridad. (Para este efecto, el Fondo de becas Glen Nimnicht adjunta al Formulario de Formulación y Postulación de Proyectos de Investigación, el Modelo de Carta de Respaldo Institucional que debe ser entregada, debidamente diligenciada, al momento de postular el proyecto).

* Ser desarrollado en un lapso de 3 a 12 meses.

Requisitos básicos para los investigadores:

* Ser colombianos, vivir y desarrollar el proyecto de investigación en Colombia.

* Ser profesionales.

* No estar becados por otra organización.

* Tener pocas o ninguna otra opción de apoyo financiero para el desarrollo del proyecto.

* Brindar por escrito información de otras gestiones por recursos para el proyecto, si las ha hecho. * Proporcionar al Fondo de Becas la información completa solicitada de manera clara y veraz.

Pasos para las solicitudes

El primer paso es comunicarse con el Fondo de Becas Glen Nimncht, bien sea telefónicamente o por correo electrónico, para concertar una cita telefónica con la coordinación del Fondo de Becas. El objetivo de esta conversación previa es hacer más personal el proceso de postulación y brindarle información y recomendaciones más precisas al postulante teniendo en cuenta su caso particular.

La cita puede ser solicitada en la Fundación Cinde (sede Medellín) en los siguientes teléfonos: (4) + 288 1294 ? 288 1274 + 301 08 62, o en el correo electrónico: fondodebecasgn@cinde.org.co.

Posterior a dicha conversación, la coordinación del Fondo responderá por escrito a cada persona, vía e-mail, presentando las posibles sugerencias o información adicional y adjuntará el formulario para la postulación.

El formulario de postulación, debe ser diligenciado en su totalidad y enviado al Fondo de Becas Glen Nimnicht en versión electrónica al correo: fondodebecasgn@cinde.org.co y en versión impresa a la Calle 77 Sur No. 43 A 27, Vereda San José, Sabaneta ? Antioquia (Cinde). La versión impresa debe ser enviada en un sobre, incluyendo además:

Copia electrónica en C.D del formulario de postulación.

Fotocopias de las cédulas de los investigadores.

Fotocopia del registro Único Tributario ? RUT del investigador principal.

Carta de respaldo institucional.

Certificado de representación legal de la institución de respaldo con máximo 30 días de expedición.

Las solicitudes se pueden enviar de forma constante.

Fuente: Http://www.cinde.org.co/becasinv.htm

Contacto:

Fondo de becas Glen Nimnicht

Calle 77 Sur No. 43 A 27, Barrio San José, Sabaneta - COLOMBIA Teléfono: 3012582 http://www.cinde.org.co/fondodebecasgn.htm - fondodebecasgn@cinde.org.co


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
13326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

BEATRIZ (24/11/2009)

cordial saludo necesito saber cuando puedo enviar el proyecto

0
+ -
Responder

Silvio (16/09/2013)

Este Fondo cambió. El ciclo 17 estará abierto hasta el 11 de octubre y se puede consultar en la siguiente dirección fondoaccion.org/sccs/detalles_item_listado.php?id=196&id_categoria=10&id_subcategoria=81"
Por favor actualicen la información