Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Convocan un nuevo viernes de protesta en Egipto para denunciar la corrupción

27/05/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coalición de los Jóvenes de la Revolución, uno de los principales grupos de la revuelta egipcia del pasado 25 de enero, convocó hoy una manifestación para el próximo viernes en la plaza cairota de Tahrir

La Coalición de los Jóvenes de la Revolución, uno de los principales grupos de la revuelta egipcia del pasado 25 de enero, convocó hoy una manifestación para el próximo viernes en la plaza cairota de Tahrir para denunciar la corrupción política.

La coalición anunció en una rueda de prensa que bajo el nombre del "Viernes de la corrupción política" organizará una serie de actos y protestas en la céntrica plaza Tahrir y en otras plazas del país para insistir en que se cumplan las peticiones de la revolución.

Mohamed Abás, uno de los jóvenes de esta alianza, que incluye a miembros de diversas tendencias políticas, explicó a Efe que la principal petición es "el procesamiento rápido, transparente y público de quienes han corrompido la vida política y han matado a los manifestantes" durante las protestas, que terminaron el pasado 11 de febrero.

"Hasta ahora los juicios avanzan con mucha lentitud", denunció Abás, en referencia a los procesos judiciales abiertos contra el expresidente Hosni Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, varios ministros del antiguo Gobierno y dirigentes del Partido Nacional Democrático que están detenidos.

La segunda petición "importante" de esta coalición es la reforma de los medios de comunicación egipcios, ya que estos jóvenes se quejan de que "hay intentos de matar la revolución y marginar a los revolucionarios" en las cadenas egipcias, según Abás.

Este activista, también miembro del grupo opositor islámico de los Hermanos Musulmanes, aseguró que los jóvenes de esta organización participarán en las protestas del próximo viernes dentro de la Coalición de los Jóvenes de la Revolución.

Sin embargo, la organización de los Hermanos Musulmanes, que supone la mayor fuerza opositora del país, todavía no ha anunciado oficialmente si participará o no en las protestas en Tahrir.

Saly Toma, otra miembro de la coalición, dijo a Efe que su agrupación ha colaborado con todas las fuerzas políticas y que hasta el momento los partidos opositores y liberales han asegurado que participarán en los actos del viernes.

En cuanto a los llamamientos por internet de grupos salafistas y de algunos Hermanos Musulmanes para boicotear las protestas que a su juicio pueden causar divisiones entre los egipcios, la Coalición de los Jóvenes les restaron importancia.

"Cada vez que llamamos a protestas se mandan mensajes para pedir a la gente que no participe. No habrá ni finita (conflicto sectario) ni división entre los egipcios (si participan en las manifestaciones) porque las peticiones son de todo el pueblo y no de un cierto sector", explicó Toma.

Estos jóvenes esperan que medio millón de personas salga a la calle el próximo viernes, que otros grupos han bautizado como el día de la "segunda revolución" porque consideran que no ha habido suficiente cambio en el país desde que estalló la primera revuelta, el pasado 25 de enero. EFE

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.