Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Convocan manifestación a favor de la libertad de prensa tras denuncias de Berlusconi a varios periódicos

03/09/2009 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) convocará una manifestación en Roma este mes a favor de la libertad de prensa y contra los ataques que el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, está dirigiendo a algunos periódicos.

La iniciativa fue anunciada ayer por la secretaría de la FNSI, el sindicato unitario de los periodistas italianos, que convocará la protesta para el próximo sábado 19 de septiembre. Con esta acción, los periodistas quieren protestar contra las acciones legales emprendidas por el primer ministro del país contra diversos medios de comunicación, entre ellos el diario español 'El País'.

La última de estas causas fue dada a conocer ayer y tuvo como objetivo a 'L'Unità', un diario que se define abiertamente de izquierdas y está estrechamente vinculado al principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD).

Sin embargo, 'L'Unità' no es el primer periódico acosado por Berlusconi. También han recibido citaciones parecidas el semanario 'L'Espresso' y el diario 'La Repubblica'. En cuanto a la prensa extranjera, además de 'El País', 'Il Cavaliere' está estudiando el modo de actuar contra el semanario francés 'Le Nouvel Observateur'.

En la base de estas causas legales están los escándalos sexuales relacionados con la vida privada del 'premier' y sobre los que la prensa, tanto nacional como extranjera, lleva meses publicando artículos y editoriales.

Los escándalos, que han dejado la credibilidad moral y política de Berlusconi colgando de un hilo, van desde la posible candidatura de varias azafatas y bellezas del mundo del espectáculo al Parlamento europeo hasta las bacanales con prostitutas organizadas en las residencias privadas del premier, pasando por la dudosa relación de éste con la joven napolitana Noemí Letizia cuando ésta todavía era menor de edad.

A todo ello se añade el anuncio de su segunda mujer, Veronica Lario, que finalmente ha decidido divorciarse de su marido, a quien define como un "enfermo" y acusa de haber mantenido relaciones con menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.