Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 convocan a embajadores iraníes en Europa para exigir la "liberación inmediata" de los británicos detenidos

03/07/2009 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Veintisiete acordaron convocar a los embajadores de Irán en las capitales europeas para trasladarles un "fuerte mensaje de desacuerdo" por la detención, el pasado domingo, de varios miembros del personal de la Embajada británica en Teherán y exigir a las autoridades iraníes la liberación "inmediata y sin cargos" de los detenidos, informaron fuentes diplomáticas.

La decisión fue tomada esta mañana por los Estados miembros, en el curso de una reunión en Bruselas de los embajadores de los 27 ante la UE, que decidieron aplicar un enfoque "gradual" ante la situación que se está viviendo en Irán, tras las elecciones del pasado 12 de junio.

El objetivo es enviar un "mensaje coordinado" a los distintos embajadores iraníes destacados en los Estados miembros para expresar el "apoyo" y "solidaridad" con Reino Unido, al tiempo que se solicita la liberación "inmediata y sin cargos" de los nueve detenidos, explicaron las fuentes.

Los embajadores europeos también acordaron que se introduzca un "procedimiento más lento" en el proceso de concesión de visados a ciudadanos iraníes con pasaporte diplomático que quieran entrar en la UE. Dicho procedimiento ralentizado se aplicará "especialmente" a quienes estuvieran implicados en las detenciones del personal de la Embajada británica.

Además, los Veintisiete seguirán observando la situación en el país y "examinarán" la posibilidad de adoptar otras medidas adicionales a las de este viernes. Entre las acciones que se "barajan" figura "reforzar las restricciones a los visados" y sanciones diplomáticas, incluida la posibilidad de llamar a consultas a los embajadores europeos destacados en Teherán.

De cualquier modo, las medidas adicionales no se discutirán hasta "más adelante", en función de cómo evolucione la situación en Irán y del resultado de la cumbre del G-8, la próxima semana en Aquilla (Italia), en donde también se hablará de Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.