Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La huelga convocada por Ouattara apenas tiene seguimiento en Abiyán

27/12/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La huelga general indefinida convocada por el presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, para forzar el desalojo del poder del aún presidente, Laurent Gbagbo, no ha tenido apenas impacto en Abiyán, la principal ciudad del país, ni en el otro gran puerto del país, San Pedro.

La actividad en los puertos de Abiyán y San Pedro era la habitual, con movimiento de grandes cargamentos de cacao --Costa de Marfil es el principal productor de cacao a nivel mundial--, y las oficinas y negocios del distrito financiero de Abiyán, Plateaux, funcionaban con total normalidad. También el tráfico rodado es el habitual de un día laborable.

"Todo el mundo está trabajando esta mañana", ha declarado el director de una empresa de exportación de Cacao del puerto de San Pedro en declaraciones a Reuters. "Es verdad que el país sigue estando en una situación difícil desde el punto de vista político, pero intentamos hacer lo que podemos. Hay grandes cantidades de cacao disponibles y nuestro objetivo es exportarlo de la mejor forma que podamos", dijo.

La huelga, convocada ayer por Ouattara, es similar al llamamiento a la desobediencia civil lanzada la semana pasada por el primer ministro, Guillaume Soro, que tampoco logró el éxito que pretendía. Sin embargo, al menos 20 seguidores de Ouattara murieron durante un intento de tomar la emisora pública RTI en los tiroteos con militares progubernamentales.

Mañana martes tiene previsto visitar el país una delegación del Comunidad Económica de Estados del África Occidental (ECOWAS) con el objetivo de pedir a Gbagbo que abandone la Presidencia y la organización ha amenazado incluso con el uso de la fuerza para que el candidato declarado vencedor de las elecciones del 28 de noviembre por la Comisión Electoral Independiente, Ouattara, sea investido oficialmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.