Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo convivir con familiares problemáticos: 5 recomendaciones

22/03/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Formar una familia es, con toda seguridad, una de las cosas más bonitas en esta vida. No obstante, no todo es un camino de rosas y en ocasiones, nos vemos obligados a convivir con un ser querido de carácter difícil y con el que resulta dificultoso compartir casa.

¿Qué consejos seguir ante estos casos?

· 1. Ser conscientes del problema.

De nada valen las excusas para uno mismo. Si sabemos la situación por la que estamos pasando, no podemos obviar que la persona problemática está afectando a nuestro modo de vida, nuestro humor y, a la larga, tanto nuestra salud como la de sus demás allegados.

· 2. No ceder ante sus caprichos.

No se pueden otorgar todos los caprichos o peticiones que realiza el familiar difícil. Al final, siempre acabará realizando lo que quiere y seguirá cometiendo los mismos fallos, por lo que, especialmente en casos de adolescentes rebeldes o personas drogadictas, se mantendrá una opinión firme.

· 3. Marcar unos límites.

A partir de ciertas edades, uno ya no puede estar siempre al tanto de lo que realiza un ser querido problemático, dado que ya tiene suficiente edad para saber qué rumbo está tomando su vida. "Rescatar" a un familiar de forma continua sólo consigue que éste siga cometiendo los mismos errores de siempre.

· 4. Aprender a negociar.

No es ningún pecado decir "no" a un familiar, incluso de forma continua, si sus pretensiones dañan a terceras personas o a él mismo. Comunicarse con el afectado y negociar condiciones son factores muy importantes, aunque al principio puedan resultar incómodos e incluso violentos.

· 5. Acudir a un profesional.

Esta opción se reserva sólo para aquellos casos más graves, cuando la situación ya empieza a ser insostenible. Antes de que pase eso, si observamos en nuestro familiar conductas tristes, avergonzadas, cambios en el sueño o en los hábitos de comer, frustración, etc. podemos recurrir primeramente a otros familiares o amigos cercanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.