Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Conviviendo con el estrés

02/11/2010 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En algunas encuestas he visto que cada vez se trabaja más horas a la semana y que la gente tiene una obsesión por estar "siempre on", aún en su tiempo libre... ¡siempre disponible!.

imageLas nuevas tecnologías sobre todo los móviles, a parte de suponer grandes avances para muchos han contribuido   a elevar nuestros niveles sostenidos de estrés. Se duerme menos y peor, y también se tiene comida a mano y por tanto, se come más.

La no planificación y el dejarse llevar por la inercia diaria también es un elemento que genera estrés en nuestra vida. Muchas veces dedicamos tiempo a revisar correos, listas, atender llamadas, o  a tener la casa a punto etc., dejando de lado cosas tan importantes como nuestros proyectos de futuro, nuestros seres queridos, o el cuidado de nuestra salud?.

¿Cómo crees que afectan estas u otras elecciones en tus niveles de estrés?

Aprender a separar lo urgente e importante, de lo no-urgente / y no-importante   es algo que si mantenemos en lucha constante puede disparar también ese estrés latente y traer consecuencias indeseables para nuestra salud.

El conseguir diferenciar lo urgente e importante,   lo que necesita de nuestra intervención inmediata del resto de tareas,   es una prioridad que comienza por aprender a decir NO, tanto  a los demás como  a aquellas cosas, interrupciones, tentaciones etc. que nos alejan de lo que es prioritario  e impactará significativamente en nuestros resultados y bienestar.

A parte de relajarte, aprender a respirar mejor, saber decir NO a tiempo, hacer ejercicio... ¿sabes identificar lo que te estresa? ?sabes qué parte de ti se resiente por ello? ¿quieres cambiar y no encuentras cómo? 

Pidenos más información aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (348 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2604
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.