Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

U2 convirtió Youtube en U2ube

27/10/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

u2_youtube_todoRock.pe_1


Lo de anteanoche simplemente fue impresionante. Más alla de que, personalmente, me guste muy poco la banda, lo que ha hecho U2 con Youtube marca un hito en la música y en la internet. A partir de ahora se vislumbran nuevos horizontes y mucho camino por recorrer en cuanto a las transmisiones de este tipo.

Lo de la música pasó a un segundo plano. Sé que muchos fans de la banda liderada por Bono querrán matarme, pero lo más rescatable del show fue la impresionante logística puesta en marcha, algo que me hace preguntar de inmediato: Si vienen a Perú, ¿podrán hacer ese Tour 360º?.


u2_youtube_todoRock.pe


La primera vez que supe de ese impresionante escenario giratorio fue cuando tocaron en Barcelona, quedé maravillado por las fotos de antes y durante el concierto. Todo España hablaba de la puesta en escena.

La transmisión / streaming

El inicio de la transmisión estaba programada para las 8:30 PM (Hora de Los Angeles), aquí en Perú 10:30 PM. Fueron puntuales, el show comenzó media hora después, minutos antes se podía ver a la banda en el backstage, algunos cortos de sus anteriores conciertos y el estadio totalmente lleno con un público sabiendo que estaban siendo participes de un hecho sin precedentes.

Los teloneros fueron los prescindibles Black Eyed Peas, gracias U2Tube por no trasmitir cuando ellos tocaban. Después vinó la entrada de la banda para empezar la larga noche con Breathe y dos canciones más de su nuevo disco No Line on the Horizon , ahora entiendo porqué las bajas ventas de este disco.

La banda combinó canciones comerciales como One, Beautiful day, Elevation, Vertigo y la más esperada With or without you con canciones de No Line on the Horizon.

2.5 millones de personas vieron en acción a Bono, David Evans (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería) y a, repito, el impresionante escenario que se monto en el gigante de Pasadena Rose Bowl en California.

‘ La banda lleva tiempo queriendo hacer algo así’ , decía días antes del concierto Paul McGuinness, manager de la banda.

Setlist


setlist-image-v1


Perú se hizo presente


3


Bueno, en realidad todos los países ¿no?. Bono dijo en algún momento del concierto ‘ gracias México’ y se vio un cartel ente el público que decía Perú. Bono se encargó de saludar en castellano a sus fans con un ‘ Vamos muchachitos, are you ready?

Si te lo perdiste o quieres volver a verlo:

Articulos Relacionados

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Fuente:
todoRock.pe
Visitas:
5849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.