Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chikiotaku escriba una noticia?

Conviértete en Miku Hatsune gracias a la realidad virtual

03/01/2011 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad virtual en la cual tu puedes estar en un mundo distinto y ser otra persona cada vez se aleja mas de la ciencia ficción para volverse realidad. Si eres un Geek u Otaku fan de vocaloid esta nota puede ser de tu interés.

El usuario de Youtube Nao790 con unos visores Vuzix iWear VR920 y un kinect, se mete de forma literal al mundo Vocaloid. Esto gracias a que los visores le permiten ver lo que un modelo en 3D de Miku hatsune ase en su mundo virtual, con sus propios ojos, mientras que el sensor Kinect detecta los movimientos del usuario.

El vídeo de arriba vale mas que mil palabras, ya que nos muestra como el usuario se ‘ mete al cuerpo’ de un vocaloid gracias a la realidad virtual y estos 2 periféricos que tienen un potencial gigante.

Tal vez este proyecto nos recuerde un poco al Miku Miku Dance que actualmente se están probando formas para integrarlo con Kinect.

Lamentablemente esto es solo un proyecto casero de experimentación y dudo ver una venta de este software en una tienda, mas la idea es muy buen por lo cual en un futuro no muy lejano podamos tener este tipo de tecnología, que era exclusiva de científicos de alto rango y personajes de películas hollywodences de ciencia ficción.

Fuente: Geek.com | Vía: ANN.


Sobre esta noticia

Autor:
Chikiotaku (379 noticias)
Fuente:
chikiotaku.com
Visitas:
3045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.