Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Conviértase en campeón de boxeo sin subirse a un ring

31/05/2009 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conviértase en campeón de boxeo sin subirse a un ring

Tras 15 años, Nintendo lanza una nueva versión de Punch-Out para Wii. Trae una sorpresa para quienes logren terminarlo dos veces seguidas.

No será quizá uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo, pero sí es muy recordado por muchos jugadores. Quienes hace unos 15 años tuvieron la suerte de probar las primeras consolas de la empresa japonesa —estamos hablando de la Nintendo Entertainment System (NES) y la Super Nintendo Entertainment System (SNES)— sin duda recordarán a Little Mac, el esmirriado luchador de Punch- Out, aquel juego de boxeo en el que el gamer debía vencer a los más singulares contrincantes.

Ahora, tres lustros después, aparece Punch-Out Wii, una excelente nueva versión. Y tal como su nombre lo indica, se trata de un juego exclusivo para Wii, la consola de última generación de Nintendo.

HISTORIA

El juego se basa en la historia de un boxeador profesional de las ligas menores (Little Mac) que debe luchar con unos estrafalarios contrincantes, cada uno con un golpe particular, hasta llegar a enfrentar al campeón de los pesos pesados: Mr. Sandman.

Punch-Out Wii se juega de la misma manera que en la versión original, por lo que uno se ve obligado a memorizar las secuencias de los ataques de cada contrincante para esquivarlos y contraatacar en el momento justo. Sin duda, motivación para los retrogamers y un reto para los contemporáneos.

Además, cuenta con dos formas para utilizar los controles, la primera explota las virtudes del sensor de movimiento, por lo cual el jugador deberá mover los brazos como si en realidad estuviera boxeando. Mientras tanto, con el control Nunchuck deberá elegir si golpeará en la cara o estómago. De esta manera se podrá divertir y hacer un poco de ejercicio.

La segunda manera de jugar es usando el Wiimote. Para ello, deberá tomar ese control como los antiguos del NES.

Otra novedad interesante es que se puede utilizar la plataforma del Nintendo Wii Fit para controlar los movimientos de Little Mac con las piernas.

Y para que los nostálgicos se queden tranquilos, aparecen todos los personajes de la versión original, es decir Bald Bull, Piston Hondo, Glass Joe y el invicto Mr. Sandman.

MODO DE JUEGO

Aunque el estilo del juego sigue siendo el mismo, los gráficos han sido bien trabajados para resaltar detalles físicos de cada personaje. El resultado final son caricaturas muy simpáticas.

El principal modo de juego es Carrera, donde se deberá enfrentar a todos los boxeadores, desde el más sencillo hasta el campeón. En el modo Exhibición, podrá decidir contra quién pelear.

Una de las principales novedades del Punch-Out Wii es que cuenta con la opción de multijugador (de dos jugadores), para lo que se divide la pantalla. Se trata de un modo que los gamers siempre exigieron. Recuerde que para usar a los distintos personajes primero deberán ser vencidos en el modo Historia.

CALIFICACIÓN

Punch-Out Wii es una excelente versión y nos arriesgamos a afirmar que se trata del mejor juego lanzado hasta el momento para esta consola en lo que va del año. Su modo de juego es muy divertido y promete horas de diversión sin parar.

CLAVES

A. Este juego salió al mercado estadounidense el pasado 18 de mayo. Sin embargo, algunas copias originales ya circulan desde esa fecha en el mercado local.

B. En la página web oficial del juego punchout.nintendo.com usted podrá encontrar divertidos videos del juego, así como información de cada personaje, tutoriales e imágenes de las peleas.

C. Punch-Out Wii cuenta también con un personaje secreto que solo se obtiene al terminar el juego dos veces. La primera vez como retador y la segunda como campeón, para defender el título.

D. Según el sistema internacional, este juego está calificado para cualquier edad. Aunque se requiere discreción por sus dosis de violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
8771
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.