Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simon Ibáñez escriba una noticia?

No te conviertas en la família de "Sólo en casa"

26/11/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película del año 1990 "Sólo en casa" encumbró la carrera del actor Macaulay Culkin. En ella junto con 2 actores veteranos como Joe Pesci y Catherine O'Hara se cuenta la historia de un niño de 8 años que se queda accidentalmente sólo en casa durante las vacaciones de Navidad, mientras que el resto de su familia vuela hacia París. Es una historia divertida en la que se representa cómo este niño valiente se protege del asedio de los ladrones.

Aunque "Sólo en casa" es completamente ficción, la irrupción de los ladrones en las casas durante esta temporada de vacaciones no lo es. Sucede mucho más a menudo de lo que pensamos.

Aunque las estadísticas sobre robos son muchas veces contradictorias todas concluyen en que los robos aumentan en Navidad. Es lógico, nuestras casas son más atractivas entre Navidad y Año Nuevo, mucha gente tiene vacaciones, se va a ver a la familia, a esquiar, etc...

image

Los expertos en seguridad coinciden en que la mayoría de los ladrones que asaltan una casa quieren artículos que puedan vender de forma rápida y con un valor significativo. Las joyas se sitúan en las preferencias de los ladrones, ha sido así durante décadas, pero los aparatos electrónicos le siguen de muy cerca. Entre ellos los más deseados son los smartphones y las tablets, que son vendidos inmediatamente en el mercado negro por muy poco dinero.

La temporada navideña es el momento perfecto para robar estos nuevos aparatos electrónicos, algunos de ellos ni se habrán estrenado porque se han comprado para regalar. Por ejemplo unos padres que planean regalar un Smartphone a su hijo ni siquiera le habrán puesto la tarjeta sim. Este teléfono puede ser vendido fácilmente en el mercado negro sin que el nuevo propietario lo sepa nunca.

La clave para prevenir los robos en estas fiestas es que nuestra casa sea poco atractiva para los delincuentes. Una de las medidas más eficaces es instalar un sistema de seguridad con alarma y videovigilancia. La seguridad en el hogar es un elemento disuasorio muy eficaz porque los ladrones no saben si están siendo observados o no. Si ven algún cartel o distintivo en la parte exterior se pensarán dos veces acerca de si deben entrar o no. Hay que tener cuidado con los carteles que simulan la alarma, los ladrones también los conocen.

También se puede hacer poco atractiva una casa asegurándonos que no queda desocupada durante largos periodos de tiempo. Si planeas salir fuera durante unos días, pídele a un amigo o familiar que se asome de vez en cuando. Algunas cosas que suelen funcionar son:

  • Aparcar el coche en el camino a la entrada de la casa.
  • Mover el coche/s alrededor de la casa.
  • Sacar la basura y recoger el correo.
  • Encender y apagar las luces durante la tarde/noche.

La idea es que parezca que la casa está ocupada. Si recuerdas "Sólo en casa" los ladrones vigilaban el barrio en el que planeaban el golpe para descubrir las casas deshabitadas. Los ladrones reales hacen lo mismo.

Por último aconsejamos esconder cualquier objeto de valor que se compre para la temporada navideña. Los áticos o trasteros suelen ser la mejor opción. Los delincuentes se dirigen principalmente al dormitorio principal, sobre todo si van con prisa.

The post No te conviertas en la família de "Sólo en casa" appeared first on Sin Robos.


Sobre esta noticia

Autor:
Simon Ibáñez (100 noticias)
Fuente:
blog.sinrobos.com
Visitas:
3418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.