Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Convicciones de una Bella: Entrevista a la periodista Andrea Gonzalez-Villablanca.

27/12/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mis inquietudes profesionales se condimentan con buenos ingredientes: preparación, valentía y lucha constante por lo que crees".

27.12.2009.: Lo que más cuesta, es poder imaginar en qué lugar del infinito terminará su carrera y es que sus capacidades intelectuales se suman a un rostro que refleja belleza, ternura y un fuerte carácter.

Su pasado como modelo y su presente como exitosa periodista la hicieron pasar por lugares increíbles a velocidades totales. Su proyecto más reciente DIVA Latinoamérica logró como portadas a Gloria Estefan, Julio Iglesias, el periodista Raúl Benoit, Lucía Méndez y la escritora Isabel Allende. Además tuvo otros destacados entrevistados del mundo del espectáculo, arte y cultura.

Al oírla demuestra tener la vida en sus manos, capaz de explotar su inteligencia y capacidades, así como luchar por lo que cree.

Hoy la periodista chilena es una soltera de oro y nos define sus propias ideas y convicciones.

¿Con tu corta edad podrías decir que estas satisfecha con tus logros profesionales?

Totalmente, siempre supe lo que quiero conseguir como periodista, pero sin duda, me ha sorprendido la forma. Con Diva Latinoamérica, me puedo dar el gusto de entrevistar a quienes más admiro, de sentirme más libre y plena, porque el aprendizaje que te deja cada uno de los entrevistados es impagable.

¿OM Se sumará al éxito de DIVA Latinoamérica?

Es muy distinto, son otros paradigmas que me mueven. Es algo más profundo y le tengo mucha fe a este nuevo proyecto, porque llevo años trabajando en él. Si no es el 2010 será el 2011, no quiero tomar velocidades que no me acomodan, prefiero seguir disfrutando y tomándole el gustito a cada uno de los secretos de OM.

¿Alguna entrevista pendiente?

A Michelle Bachelet.

¿Qué le preguntarías?

¿Por qué bajo su gobierno, Chile se dejó azotar tan brutalmente por la crisis económica? Es realmente incomprensible, si estamos en uno de los mejores momentos de nuestros recursos naturales, el turismo e inmigración se han elevado en cifras inimaginables y para el mundo la imagen de Chile es de las mejores hablando política y económicamente. Pienso que su gobierno ha sido uno de los mejores, pero hay errores muy grandes e imperdonables, sobre todo si estamos bajo el mando de una mujer que por historia se ocupa de las ‘ prioridades’ de su familia, en este caso de su nación.

¿Injusticia en la repartición de riquezas?

Injusticia en muchos aspectos.

¿Cómo ves la segunda vuelta en las elecciones presidenciales?, ¿Quién podría ser el presidente del bicentenario?

No estoy de acuerdo con segundas vueltas y espero que el presidente del bicentenario sea quien conozca la palabra y significado de ser un verdadero ser humano.

¿El mal de los políticos?

El mal de cualquier persona que transa sus valores y ética moral.

¿Cómo te ves en 10 años más?

Escribiendo más rápido y analizando menos la política (ríe).

¿Eres muy religiosa?

"La historia de Carrie y Mr. Big fue una tormenta eléctrica sin fin ... Yo tengo 25, sin tormentas y en paz... ¡ Gran diferencia !", (sonríe)

Soy sumamente libre en ese aspecto, creadora de mi propia religión, bajo dogmas y devociones impuestos por mi espiritualidad y bienestar. Mi cuerpo, mente y alma, exigen plenitud y trabajo día a día para lograr un equilibrio en todos los ámbitos de mi vida.

¿Tu crítica a la sociedad actual?

Sonaría muy pedante decir críticas a mi edad, yo prefiero analizar lo que me rodea, observarlo e intuir como reacciono ante eso, descubrir cuáles son los sentimientos que surgen en mí al ver ciertas realidades. Hay situaciones que realmente me chocan como ser humano y sobre todo como mujer. Por eso prefiero alejarme y no permitir que ciertas furias sociales sean parte de mi vida.

¿Y siendo periodista cómo lo logras?

Siempre he pensado en establecer una barrera entre mi profesión y mi vida personal. Como periodista me tocó vivir y enfrentar situaciones difíciles socialmente hablando. Hoy escogí otro camino en el periodismo, un camino que me mantiene activa, totalmente despierta con lo que ocurre en el mundo, pero separando las cosas. Mi vida personal la trato de mantener lo más purificada posible y no la involucro a mi profesión.

El 2008 representaste el personaje de Sarah Jessica Parker en Sex and the City y en tu vida real hay muchas similitudes con el personaje ¿Te sientes una soltera de oro?

Nunca he negado ser una fiel seguidora de la serie y el personaje, pero no creo que existan tantas similitudes. Yo soy periodista y columnista pero no escribo lo mismo que el personaje de Parker. Quizás la similitud puede ser mi adicción por la ropa y los zapatos.

¿Y lo de soltera?

Es que la historia de Carrie y Mr. Big fue una tormenta eléctrica sin fin, hasta que en la película se casaron cuando ella tenía 40 años. Yo tengo 25, sin tormentas y en paz... ¡ Gran diferencia ! (sonríe).

¿Qué opinas de las chicas que hacen su carrera apoyándose en novios famosos?

Hay ciertas acciones que no comparto de algunas mujeres, pero bueno si hay chicas que les resulta ese negocio, existimos otras que tenemos otras herramientas, como una profesión, valores y un trabajo constante para lograr nuestros objetivos en la vida.

¿Se complica el camino de una periodista bella y joven en el competitivo mundo de las comunicaciones?

Se complica cuando no te dan la oportunidad de desarrollar tus capacidades. Hoy los niveles de cesantía en el periodismo son realmente sorprendentes. Yo no me quedo sentada esperando a que lleguen las oportunidades, las busco, las invento, estoy creando constantemente nuevos proyectos, inquietudes profesionales que se condimentan con buenos ingredientes: preparación, valentía y lucha constante por lo que crees.

MOON NOTICE.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
8226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.