Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Conviasa iniciará vuelos regulares a la isla de Coche en Semana Santa

20/04/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maiquetía, 07 de abril 2014 (Prensa Conviasa).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizó este sábado el primer vuelo de prueba hacia la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, a propósito de la reinauguración de su Aeropuerto "Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó este remozado aeropuerto y autorizó la ampliación de su pista para recibir aeronaves de mayor envergadura; mientras tanto, el aeropuerto tiene previsto recibir vuelos interdiarios de Conviasa desde Semana Santa, a través de las aeronaves Cessna Caravan 208.

La primera ruta propuesta será de conexión, ida y vuelta, con el Aeropuerto de Higuerote, una de las 29 terminales aéreas recuperadas durante el Gobierno de Eficiencia de la Calle.

El titular del Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), M/G Hebert Josué García Plaza, destacó la visión holística del Primer Mandatario. "Gracias a su visión de recuperar los aeropuertos y hacer la procura de los Cessna Caravan, vamos a poder traer a todo el pueblo venezolano".

El proyecto de adquisición de este tipo de aeronaves turbohélices, de 12 asientos, así como la recuperación de los aeropuertos del país, forma parte del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, traducido en el Plan Soberanía, orientado a ofrecer transporte aéreo al pueblo hacia las zonas más remotas de Venezuela.

Más sobre

En ese sentido, la aerolínea estatal recibió dos aeronaves en enero de este año, y dentro de un mes recibirá dos aeronaves más para potenciar el turismo y el desarrollo social de los pueblos. El presidente Nicolás Maduro autorizó la adquisición de 10 de estas aeronaves para Conviasa en 2014.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, valoró la llegada de Conviasa al municipio Villalba. "Desde aquí, nuestro pueblo de Coche puede salir en aeronaves y conocer otras partes de Venezuela", agregó.

Finalmente, el Presidente Maduro destacó que Conviasa es la única línea aérea en expandir sus servicios a destinos no ofertados por líneas comerciales y que entre sus metas, con la llegada de nuevas aeronaves Embraer y dos Airbus, está posicionarse como la línea aérea más poderosa del Caribe.

MPPTAA/CONVIASA/EU/MC 6 archivos adjuntos IMG_4721.jpg IMG_4818.jpg IMG_4854.jpg IMG_4967.jpg IMG_4984.jpg Primeros pasajeros del vuelo de prueba.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.