Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kar Espinosa escriba una noticia?

¿Cómo convertirme en líder del equipo de trabajo en mi negocio?

23/02/2017 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejores prácticas laborales para que tu trabajo inspire al resto de tu equipo

Si ya emprendiste un pequeño negocio y te has convertido en una de las mujeres empresarias que tienen algunas personas a su cargo, es necesario que  asumas el papel de líder con tus trabajadores, así que a continuación conocerás algunos consejos para fortalecer tus habilidades de liderazgo.

Comunícate de manera asertiva y convencida, pero respetuosa. La firmeza es fundamental para ser una líder; sin embargo, el trato con la gente siempre debe ser respetuoso puesto que siguen siendo personas con sentimientos; mantener contentos a todos los que colaboran contigo usando las palabras adecuadas es fundamental para que prospere cualquier emprendimiento.

Enseña con el ejemplo. Sé un referente de los valores que quieres proyectar en tu empresa, conviértete en la imagen de lo íntegro, de la honestidad y todo lo que quieras transmitir. Recuerda siempre que las palabras no son tan certeras para formar la opinión sobre alguien como las acciones, pero también influyen.

Nunca pierdas la humildad. El éxito o una estabilidad económica no te hacen mejor persona que cualquiera de tus empleados, dependen unos de otros para realizar el negocio; si te equivocas pide disculpas, todos cometemos errores, pero reconocerlos es una excelente virtud.

Siempre debes estar abierta a las ideas. Debes tomar en cuenta todas las opiniones de la mejor manera y analizar las que creas que tienen potencial, siempre aprecia los comentarios de quienes trabajan contigo, puesto que ellos realizan la operación interna, conocen los problemas con los que lidian todos los días y te pueden ayudar a mejorar.

Mantén a todos contentos. Parece algo difícil, pero no lo es, a la gente le gusta trabajar porque es una manera honrada de vivir y están tranquilos consigo mismos, por esa razón colaboran con el negocio. Ahora, la forma de mantenerlos felices es darles herramientas, capacitación y escucharlos para que ellos puedan realizar su trabajo en menor tiempo y más fácil.

El liderazgo es una cualidad que se puede construir con el tiempo, con los consejos anteriores irás convirtiéndote poco a poco en líder, de los que son queridos porque saben trabajar y tratar bien a las personas, gánatelos por convencimiento con tus buenas  acciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Kar Espinosa (3 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.