Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Convertir presentaciones PowerPoint a PDF por lotes

20/02/2011 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He encontrado una interesante aplicación que puede resultar bastante útil. Se llama Moyea PPT to PDF Converter, programa que promete convertir fácilmente nuestras presentaciones a PDF.

De esta forma, podemos compartir fácilmente nuestras presentaciones sin tener que preocuparnos porque el receptor tenga instalado el MS PowerPoint, como por ejemplo ocurre si la enviamos a entornos corporativos controlados… el PDF se ha popularizado tanto que sería raro encontrar un equipo que no disponga de un visor para este formato.

Otro de los motivos por los que se suele transformar un PowerPoint a PDF (aunque no comparto mucho este uso) es para hacer más difícil al receptor el poder aprovecharse del trabajo del emisor, pudiendo modificar el PowerPoint original y crear un derivado del que atribuirse el mérito completo. Puedo entender que esto se haga en entornos corporativos o empresariales, pero a nivel personal, soy un firme defensor de la filosofía Creative Commons y de que hay que compartir el conocimiento… yo no he protegido nunca mis presentaciones y siempre las he puesto a disposición de todo el mundo en mi canal de SlideShare. Lo único que se espera a cambio es la mención al autor… y aunque no todo el mundo lo cumple siempre (no siempre por malicia, muchas veces es por desconocimiento, estoy seguro), para mi no es motivo suficiente para tener que andar protegiendo mis presentaciones.

Una característica que encuentro muy útil es que permite hacerlo por lotes, así que si queremos transformar todas nuestras presentaciones en un solo paso, ésta es nuestra aplicación.

Os dejo algunos pantallazos de la aplicación. Personalmente no la he instalado (por eso no os pongo un vídeo, como suelo hacer) porque prefiero usar PDFCreator para generar mis PDFs, en mi línea de usar software libre siempre que me sea posible. De todos modos, si tenéis algún problema o pregunta, no dudéis en contactar conmigo, que haré lo posible por ayudaros.

Imagen en servidor externo. Disculpen las molestias.Imagen en servidor externo. Disculpen las molestias.Imagen en servidor externo. Disculpen las molestias.

Espero que os resulte útil.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
5210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.