Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo convertir a nuestro hijo en un ávido lector

29/11/2020 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los problemas importantes de los niños españoles es el tiempo limitado que estos dedican a actividades culturales más allá de ver la tele o jugar a las videoconsolas. Conseguir que nuestro hijo se convierta en un ávido lector será complicado, pero es nuestro deber conseguirlo.

Es importante que nuestros hijos adquieran, desde bien pequeños, hábitos positivos, que los conviertan en niños inquietos y que despierten su curiosidad, atención y concentración, ayudándolas a mejorar su rendimiento más tarde en el colegio.

imageUn niño que tenga como hobby leer, no sólo tendrá tendencia a expresarse mejor oralmente, sino también de manera escrita, además de realizar menos faltas y a tener un nivel de comprensión lectora mejor que el de la media.

Además de todos aspectos positivos, leer, también despertará a nuestros hijos las ansias de aprender cosas nuevas, sin estancarse en las múltiples funciones que pueden ofrecerle las nuevas tecnologías (y que tantos debates sobre su perjuicio/beneficio están ofreciendo en los últimos años).

Más sobre

Si queremos que nuestro hijo convierta el hábito de leer como algo común, es importante que lo convirtamos desde bien pequeños la lectura e una actividad frecuente. Un gran ejemplo sería el de comprarles libros adecuados para su edad y leerles un capítulo cada noche antes de ir a la cama. El hecho de hacerlo desde bien pequeño hará que cuando éste tenga capacidad de leer sólo, lo haga, como algo rutinario, leyendo algo antes de irse a la cama.

También es importante que nosotros como padres tengamos la costumbre de leer. Los estudios demuestran que para que un niño lea libros, es prácticamente imprescindible que los padres lo hagan, hay que predicar con el ejemplo y demostrar a nuestros hijos que leer es divertido, entretenido y necesario.

En definitiva, convertir a nuestro hijo en un lector será importante que pongamos un poco de empeño por nuestra parte.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir a nuestro hijo en un ávido lector te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3017 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3082
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.