Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conversatorio con el escritor colombiano Santiago Gamboa

28/10/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la Undécima Edición de la Conferencia Anual Fundación para la Cultura Urbana que celebra la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, se llevará a cabo un Conversatorio con el escritor y periodista colombiano Santiago Gamboa, en un encuentro moderado por Oscar Marcano, que tendrá lugar el próximo martes 01 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, bajo el título ‘Testimonios de la ficción’.

Nacido en Bogotá en 1965, Santiago Gamboa cursó estudios Superiores de literatura y filología en Bogotá, Madrid y París. Al tiempo que ejercía el periodismo en Radio Francia y como corresponsal de medios latinoamericanos, Gamboa comenzó una carrera literaria que lo ha llevado en pocos años a consolidarse como uno de los principales narradores en Hispanoamérica.

Desde su primera novela, ‘Páginas de Vuelta’ (1995) hasta la más reciente ‘Necrópolis’ (2009, Premio La Otra Orilla), el reconocimiento y aceptación de sus libros no ha parado de crecer. Es autor de novelas entrañables como ‘Vida feliz de un joven llamado Esteban’, libros de relatos como ‘El cerco de Bogotá’, y cronista exitoso en publicaciones como El Espectador, Prodavinci, Semana o El Malpensante. Algunas de sus creaciones han sido versionadas en el cine y la televisión. Sus libros se conocen en una veintena de idiomas. La novela ‘El Síndrome de Ulises’, de alto contenido autobiográfico, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos en el 2007.

El público podrá asistir a una tertulia con este destacado autor, el martes 01 de noviembre a las 11:00 a.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.