Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Convergencia Tecnológica

30/03/2016 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de l eer un artículo de convergencia tecnológica, y después de mil años sin escribir, de pronto me volvieron las ganas de retomarlo y claro, de hacer un post sobre el tema, primero porque el asunto sobre la convergencia tecnológica, en primera instancia es simple , pero muchas veces se hace extenso y redundante.

Si ven en el enlace de arriba, se darán cuenta de que se define dicha convergencia como: "la tendencia de diferentes sistemas tecnológicos en la evolución hacia la realización de tareas similares".

En palabras más humanas, se refiere al hecho de que los usuarios hagamos uso de la tecnología. Esto se refiere a la posibilidad de hacer uso de las telecomunicaciones en un mismo dispositivo como internet, televisión, radio, telefonia; através de diferentes plataformas.

Así pues, podemos extraer conceptos importantes de los anterior.

  • Servicios: nos referimos a los que se nos ofrencen en nuestros equipos; por ejemplo: internet
  • Equipos: Son básicamente los terminales como equipos moviles (tablet, celular, otros) o computadoras dónde los servicios van a converger.
  • Redes: son los medios dónde la transmisión de los servicios será posible en diferentes dispositivos.
También podemos destacar que en la convergencia se encuentran diferentes procesos que integran la tecnología con los diferentes productos y/o servicios disponibles para los usuarios.

  • Convergencia de dispositivos. Se hablaba de éstos anteriormente y nos referimos nuevamente a todos aquellos equipos de los cuales hacemos uso cotidianamente.
  • Convergencia de redes. Se trata de las tecnologías móviles/celulares (UMTS, WCDMA, EDGE, GSM, GPRS, LTE, etc.), para el acceso de diferentes datos.
  • Convergencia de servicios. Por ejemplo, los diferentes servicios que ofrecen los proveedores de telefonía.
  • Convergencia de Internet.

Y para finalizar, el mejor ejemplo de convergencia tecnológica eres Tú; haciendo uso de tu celular para usar los servicios de telefonía móvil de Claro (voy a cobrar por la publicidad) y conectado a la red wifi de tu casa, para estar en Internet, usando el WhatsApp, Facebook, jugando Monster Lengends, viendo videos en Youtube, organizandote con Evernote, comprando en Ebay. Y todo ello, con la posibilidad de sincronizarte con tu PC.

Así pues, aprovechemos los múltiples beneficios que nos ofrece dicha convergencia, que no tiene que ser en pro del entretenimiento, sino también en el uso de otros servicios para el desarrollo personal y profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
1043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.