Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Conventillo, la cueca del oprimido se presenta en Matucana 100

17/09/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra es un espectáculo multidisciplinario que representa la vida cotidiana de hombres y mujeres que habitan en un conventillo de principios del siglo XX

<a href=Hasta el 27 de septiembre se presentará en el centro cultural Matucana 100 la obra Conventillo, la cueca del oprimido que cuenta con la dirección artística de Rodrigo Medina.

El montaje es un espectáculo multidisciplinario creado por el colectivo Del Fin del Mundo, que revela aspectos profundos de la identidad nacional, a partir de la representación de la vida cotidiana de hombres y mujeres que habitan en un conventillo de principios del siglo XX.

A través la danza, el teatro y la utilización de la técnica de máscaras y música en vivo, el montaje crea una atmósfera que logra conectar a la audiencia con aquella identidad olvidada, instalando expresiones populares y celebraciones espontáneas como velorios, santos, o simples acontecimientos cotidianos. En ellos, el canto, el baile y sobre todo la cueca, se constituyen como un canal de expresión.

La obra es un espectáculo multidisciplinario que representa la vida cotidiana de hombres y mujeres que habitan en un conventillo de principios del siglo XX

La obra -que cuenta con la actuación de Alejandra Agurto, Susana Allende, Patricio Cabrera, Rodrigo Medina, Claudia Valenzuela, Daniela Guzmán, Víctor Romero- se propone ser una experiencia para los asistentes, por lo que las gradas para el público se instalan incorporadas entre la escenografía, haciéndolos partícipes de la convivencia.

Las funciones son de jueves a sábado, a las 21horas, y los domingos, a las 20.30 horas. Entrada general $2.500, estudiantes y tercera edad $2.000 y jueves popular $1.500. Más información enwww.m100.cl o al 682 5478.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3254
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.