Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Convenio Philips y BBVA Banco Continental

06/11/2009 15:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pymes reducirán hasta 50% costos de energía gracias a nuevo sistema de iluminación ecoeficiente

Gracias a un convenio celebrado entre Philips y BBVA Banco Continental, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán reducir hasta un 50% de sus costos de energía mediante la implementación de un sistema de iluminación ecoeficiente. El sistema denominado "Iluminación Eficiente" busca promover un menor y mejor uso de energía en iluminación de empresas.

Este producto está dirigido a empresas e instituciones medianas y pequeñas que requieren de un uso intensivo de sistemas de iluminación, tales como industria manufacturera, hospitales, clínicas, universidades, colegios, hoteles, restaurantes, mineras y laboratorios farmacéuticos, entre otros.

Un proyecto de inversión de "Iluminación Eficiente" de US$5000 -por ejemplo- permite un ahorro promedio de energía de 12 KW. "Si llevamos a cabo 300 de esos proyectos equivaldría a ahorrar 3.6 MW de energía, lo que equivale a brindar energía eléctrica a 1, 000 hogares pobres", indicó Renzo Peroni, lighting manager de Philips Peruana.

BBVA Banco Continental financiará hasta el 100% de la inversión en luminarias más la instalación a un plazo de hasta 24 meses según el período de recuperación de la inversión a una tasa preferencial. El importe mínimo es de US$5000.

"Los pequeños y medianos empresarios interesados en el proyecto tendrán una tasa preferencial desde 8% (TEA) para su financiamiento y la asesoría técnica gratuita por parte de Philips", destacó Ignacio Quintanilla, gerente de Innovación y Desarrollo de BBVA Banco Continental.

El 19 % del uso global de energía se dedica a iluminación. Buscar eficiencia en este rubro tiene un impacto directo en el ahorro de energía y consecuentemente en el cuidado del medioambiente. "Este ahorro energético a través de este sistema también conllevaría a eliminar miles de toneladas de CO2 al año" precisó, Renzo Peroni de Philips.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente por lo que las empresas que participen serán incluidas dentro del Directorio Anual Rumbo a la Ecoeficiencia Empresarial que tiene como objetivo mostrar a las empresas que desarrollan acciones orientadas a mitigar y prevenir impactos ambientales, ahorrar recursos.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
11986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gpastor (09/11/2009)

gracias por el articulo ? interesante no ?