Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Una Convención para elevar el ánimo socialista y derrotar a las encuestas

12/02/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE se conjura en Sevilla con 2.000 alcaldes de toda España

Una Convención para elevar el ánimo socialista y derrotar a las encuestas

EL PLURAL/ANDALUCIA

En el fondo de la Convención se halla el deseo de los socialistas de hacer piña en acción conjunta con su ejército de alcaldes procedentes de toda España. Es la avanzadilla de su tropa de cuadros y dirigentes que pretenden iniciar la recuperación del partido y sus perspectivas electorales desde el ámbito más cercano, los ayuntamientos. No es por tanto casualidad de que haya sido Andalucía y Sevilla las elegidas. Aquí se libra la madre de las batallas en su lucha a cara de perro y contrarreloj con las encuestas. Andalucía fue siempre el inicio de las victorias socialistas y Sevilla, su buque insignia. A orillas del Guadalquivir se han fraguado estrategias, tácticas y victorias. Y a eso viene hoy lo más granado del socialismo español. A autoconjurarse de que la victoria es posible. En Sevilla tuvo que ser.

  • Noticias relacionadas
    • Preparativos para la convención socialista de Sevilla

El PSOE reúne desde hoy en Sevilla a 2.000 alcaldes y concejales en su Convención Municipal, que el domingo clausurará el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la que los socialistas quieren sentar las bases del programa marco para las elecciones de mayo, sobre todo sus recetas anticrisis. La apertura correrá a cargo del presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves; el vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando.

Intervenciones

Junto a ellos intervendrán el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y la presidenta del PSOE en Andalucía, Rosa Torres. Además de Zapatero, Blanco y Chaves, asistirán a este encuentro casi todos los miembros de la Ejecutiva Federal del partido y los ministros de Trabajo, Valeriano Gómez, y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Los ejes fundamentales

Según el PSOE, durante este cónclave se situarán la creación de empleo y la recuperación económica como ejes fundamentales del programa electoral del PSOE para los comicios municipales del 22 de mayo, sin olvidarse de la austeridad y la transparencia en la administración local.

Jaime Lissavetzky número uno en Madrid

No estarán en Sevilla ninguno de los dos aspirantes a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu y Montserrat Tura, centrados en la campaña para las primarias, y habrá que esperar hasta mañana, en la clausura, para escuchar en público al "número uno" a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Cuatro mesas redondas

Para hoy se han programado cuatro mesas redondas: "Un nuevo modelo de gobierno local", "El futuro de los gobiernos locales en el mundo rural", "Calidad y sostenibilidad en el medio urbano" y "Las políticas activas de empleo y el nuevo medio productivo". Mañana, antes de la clausura, 25 candidatos socialistas presentarán sus propuestas concretas en materias como bienestar social, empleo, políticas de inmigración, austeridad, vivienda, urbanismo, medio ambiente, turismo, juventud, transparencia o educación y ciencia. Zapatero será el encargado de cerrar la cita municipal, después de escuchar a los candidatos a las alcaldías de Madrid, Sevilla y Jaén y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3522
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.