Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP, convencido de que Camps no será procesado antes de la convocatoria electoral

04/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Rajoy no tuvo coraje para librarse de él"

El PP, convencido de que Camps no será procesado antes de la convocatoria electoral

FRANCISCO MEDINA

La presión sobre Génova del aparato más cercano a Camps y del propio presidente valenciano sobre Rajoy y, sobre todo, el convencimiento de que no iba a haber resolución del juez Flors antes de que el 28 de marzo se convoquen oficialmente las elecciones han sido las razones que han forzado lo que en la dirección del PP nadie quería: el nombramiento de Camps.

  • Noticias relacionadas
    • Camps reducirá las consejerías.... cuando gane las elecciones
    • Rajoy respalda el discurso xenófobo del PP catalán, mientras declara "inocente" a Camps
    • Anticorrupción aboga por juzgar a Camps con los cabecillas de la Gürtel
    • Cospedal admite que empezar la campaña electoral con Camps en el banquillo "no es la mejor...

“ Mariano no ha tenido coraje para librarse de Camps sin un hecho objetivo que le ayudara a explicarlo, y en Génova se han convencido de que el procesamiento se va a retrasar más allá del 28 de marzo. Que nadie dé más vueltas, esa es la única razón por la que Camps está en la cabeza de las listas para la Generalitat” . Son palabras de un destacado dirigente del PP valenciano a ELPLURAL.COM, que añade: “ Rajoy es así. Siempre ha sido así. Huye del enfrentamiento. Deja que las cosas se cuezan a su ritmo y espera. Pero Camps ha resistido el tratamiento de aislamiento y nervios al que le estaban sometiendo desde Madrid para que fuera él mismo quien se descabalgara de las listas a cambio de promesas como ir de diputado de Madrid o recibir algún cargo si se ganan las elecciones en 2012, y ha acabado ganado… Claro, que ahora la suerte de Mariano está más atada a la de Camps” .

Camps quería ir al juzgado “ respaldado” por las urnas

En Génova se reconocen las llamadas continuas y, cada vez de mayor presión, de Camps a lo largo de enero y febrero. “ El argumento de Paco Camps – han dicho a ELPLURAL.COM- siempre era el mismo: déjame que me beneficie del resultado de las urnas, que se demuestre que los valencianos me consideran inocente dándome su respaldo en forma de votos, para que la justicia sienta esa presión” . Estas mismas fuentes piensan que una vez elegido, Camps se atrincherará en este argumento como hicieron antes otros dirigentes del Partido Popular.

El problema en este caso no es para él, sino para el propio Mariano Rajoy. Porque todo apunta a que el juicio contra Camps podría desarrollarse durante el otoño de este año, cuando la precampaña para las elecciones generales de 2012 llenen ya toda la actividad política. Si Camps fuera condenado por cohecho impropio y, más aún, si se demostrara que el PP valenciano liderado por él dejó que la trama Gurtel financiara, por ejemplo, actos del partido, el respaldo que Rajoy ya no tiene más remedio que dar a Camps le salpicaría de lleno.

Mientras, la Fiscalía Anticorrupción, como ya contó ELPLURAL.COM, insiste en que Camps sea juzgado por cohecho impropio junto a los demás encausados principales de la trama, es decir Correa y Álvaro Pérez, El Bigotes. Ya que el fiscal arguye que al dividir la causa se diluiría la prueba. Correa y Alvaro Pérez no podrían ser testigos en Valencia por una causa en la que ellos mismos están en Madrid encausados como coautores del mismo delito de cohecho: tan culpable es el que da como el que recibe, viene a decir el fiscal, y por ello deben ser juzgados juntos.

En el PP valenciano nadie se mueve para salir en la foto

Mientras en el Partido Popular valenciano la imagen que se quiere dar es de una unidad que no se corresponde con la realidad. “ Lo que sucede aquí – ha dicho este importante dirigente Popular a ELPLURAL.COM- es que nadie se atreve a decir que todo esto es una bomba de relojería en el futuro del partido, porque ahora mismo se han estado haciendo las listas para ayuntamientos y las Cortes valencianas. Simplemente hay miedo de no salir en la foto. Pero cuando se inicie el proceso y se empiece a ver lo que hay… ” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2985
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.