Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cómo convencer a los hijos para que se vacunen

02/09/2009 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sistema inmunitario. Enfermedades infecciosas. Bebé produce anticuerpos para diez mil proteínas extrañas. Consejos para padres y madres. Vacunas para adultos y menores: antigripal, tétanos, hepatitis A/B, antineoumocócica, triple viral, viruela, meningitis

CÓMO CONVENCER A LOS HIJOS PARA QUE SE VACUNEN

Cuando se expone al cuerpo a un virus o bacteria, el sistema inmunitario aprende de la experiencia y la próxima vez que el organismo se encuentre ante la misma infección, el sistema inmunitario lo reconocerá y saldrá a destruirlo. Así, se logra la prevención, con vacunas que le hacen frente a enfermedades infecciosas.

Después de que se introdujo la vacunación a gran escala, las infecciones como el tétanos, la difteria, el sarampión, la tos ferina (tos convulsiva) y la polio se volvieron raras.

Las vacunas más nuevas también han disminuido ciertos tipos de meningitis, neumonía e infecciones auditivas en los niños.

El sistema inmunitario de un bebé está hecho para producir anticuerpos hasta para 10.000 proteínas extrañas.

Consejos para padres y madres

Como la mayor parte de las vacunas se debe suministrar por inyección, los siguientes consejos pueden ayudar para que la experiencia sea más fácil para el niño o la niña:

* Dígales que la inyección es necesaria para mantenerlos protegidos y saludables. Conocer con anterioridad lo que les espera puede transmitirles tranquilidad.

* Explíqueles que no hay problema si llora, pero recomiéndeles que traten de ser fuertes. Felicítelos después de aplicada la vacuna, aunque hayan llorado o no.

* Distráigalos al momento de la inyección. Por ejemplo, señáleles un cuadro en la pared, póngalos a contar o a decir el abecedario; o cuénteles algo gracioso.

* Trate de permanecer calmado, ya que los niños perciben el nerviosismo de sus padres.

* Tras la aplicación de la inyección, hay que planear un paseo, comer afuera o cualquier otro entretenimiento. Esto puede hacer que la próxima vez sea menos atemorizante.

Vacunas para adultos

Las personas adultas, al igual que los menores, deben asegurarse de recibir las dosis de vacunas que necesitan para prevenir enfermedades. Deben recibir vacunas de refuerzo contra el tétanos, la vacuna antigripal, las vacunas contra hepatitis A y B, la vacuna antineumocócica, la triple viral y las vacunas contra la viruela y la meningitis.

Fuentes: Asociación Española de Pediatría

Archive of International Medicine, EE.UU.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6347
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.