Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Machcreative escriba una noticia?

Una controvertida foto de la actriz y modelo Brooke Shields desnuda

04/10/2009 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una foto de Brooke Shields desnuda a los diez años desata la polémica en Londres

Una controvertida foto de la actriz y modelo Brooke Shields desnudaa la edad de diez años ha sido incluída en una exposición sobre arte pop en la Tate Modern de Londres. Los responsables del museo admiten que la muestra desafía al visitante.

Una Brooke Shields de diez años, con la cara demasiado maquillada, de pie en una bañera y mirando directamente al objetivo. Eso muestra la controvertida fotografía del artista neoyorquino Richard Prince incluida en la exposición 'Pop Life: Art in a Material World' que acoge la galería Tate Modern.

La polémica no ha tardado en surgir, enfrentando a quienes consideran que la imagen es pornografía infantil y acusan a los responsables del museo de intentar atraer público a cualquier precio. Por su parte, un responsable de la Tate ha afirmado que han sido asesorados legalmente y han tomado esta decisión tras una evaluación exhaustiva de la situación.

Pese a que la fotografía se encuentra separada de las demás, en una habitación para ella sola y tras una puerta en la que un cartel colgado advierte de que el contenido puede afectar al visitante, asociaciones de defensa de la infancia insisten en que la imagen es un reclamo para los pedófilos.

Richard Prince, el autor de la fotografía; sostiene que Brooke Shields representa en ella "una entidad abstracta, un cuerpo con dos sexos diferentes..

Richard Prince, el autor de la fotografía mostrada (que en realidad es una copia de su original tomada por Garry Gross en 1975) sostiene que Brooke Shields representa en ella "una entidad abstracta, un cuerpo con dos sexos diferentes, o quizá más, y una cabeza que parece tener una edad diferente".

La protagonista de la foto no se ha pronunciado sobre la polémica, aunque sí intentó infructuosamente adquirir los negativos en 1981. No lo consiguió y fue a juicio, donde el juez dictaminó que Brooke había sido "la desafortunada víctima de dos adultos avariciosos".

Por ahora, y pese a las quejas, parece que la imagen seguirá formando parte de la muestra; aunque desde la Tate Modern se asegura que estarán receptivos ante cualquier queja que el público les haga llegar.


Sobre esta noticia

Autor:
Machcreative (76 noticias)
Visitas:
19027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.