Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiorela Leon Estrada escriba una noticia?

Controversia por muerte de gestante

08/11/2009 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Controversia por muerte de gestante

Controversia por muerte de gestante

26 de Agosto del 2009

PIURA | PIURA. Una gran controversia ha causado la muerte de la joven gestante que murió por supuesta gripe AH1N1. Por una parte los familiares de la joven desmienten informe que dió a conocer el último lunes el doctor Manuel Castro Álamo, Director Regional de Salud.

Con pruebas en mano familiares mostraron a Correo, que la gestante de 22 años falleció de neumonía severa y no de gripe A, como lo habían confirmado anteriormente.

Sin embargo, Manuel Castro Álamo, afirmó que gestante si murió por gripe, según resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), enviados el lunes 24 de agosto, a las 12:00 del medio día.

RELATOS. El padre de la gestante, el cual no quiso identificar su nombre, relata que su hija estuvo agripada, por ello en vista que no le tomaron ninguna prueba de descarte, acudió al laboratorio Canata para hacerse su análisis, para descartar o confirmar si tenía la nueva influenza, arrojando los resultados negativos, y diagnosticándole neumonía severa.

Sin embargo el galeno, informó que a la gestante si le sacaron muestras de hisopado nasofaringeo el 19 de agosto, en el Hospital Santa Rosa, los mismos que fueron derivados al INS para su análisis.

El padre manifiesta que el lunes 17, su hija acudió al Hospital Santa Rosa, donde fue atendida por un doctor, regresándola a su casa sin darle medicina, ya que no sabían que es lo que tenía la paciente.

El día martes, la paciente tuvo que regresar nuevamente al Hospital porque presentaba insuficiencia respiratoria, trasladándola de inmediato al Hospital Regional en una ambulancia, llegando a las 7:00 p.m. para ser atendida recién a las 9:00 p.m, donde es internada en la sala de emergencia. Al ver que le faltaba oxígeno la trasladan a la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde habían internos con gripe, relata el familiar.

"No todos los doctores tienen las mismas atenciones, hay muchos que que no atienden igual que otros que lo hacen con esmero y dedicación, por eso informo que si algún paciente no recibe buenas atenciones acudan a la Diresa para hacer sus denuncias", dijo el galeno.

Castro Alamo, refirió que el certificado de defunción muestra que tuvo neumonía severa porque hasta ese día que fallece (23); no llegaban los resultados del INS, uno de los laboratorios autorizados para descartar o confirmar gripe AH1N1, por lo que no se podía confirmar la gripe A


Sobre esta noticia

Autor:
Fiorela Leon Estrada (5 noticias)
Visitas:
4632
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.