Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Controversia sobre las chicas en el 'reality' turco

18/09/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve jóvenes mujeres turcas que participaron en un programa de televisión al estilo de "Gran Hermano" tuvieron miedo de abandonar la casa por temor a enfrentarse a una multa

Nueve jóvenes mujeres turcas que participaron en un programa de televisión al estilo de "Gran Hermano" tuvieron miedo de abandonar la casa por temor a enfrentarse a una multa de 33.000 dólares (unos 23.000 euros) cada una, dijo el viernes un concursante.Seguir leyendo el arículo

La policía militar turca allanó esta semana la casa de Riva, un distrito de Estambul, tras recibir una denuncia de que las nueve mujeres llevaban encerradas dos meses.

Las cámaras de la casa con piscina que habían grabado a las mujeres durante 24 horas al día, proporcionaban imágenes en directo a los usuarios de Internet que habían pagado para acceder al archivo de www.bizevdeyiz.tv.

"Una de nuestras chicas llamó a su madre para que nos salvase ya que no podíamos salir de aquí", dijo la concursante Buse Kazdal a Reuters TV, añadiendo que consiguió un teléfono prestado por un productor.

"Después hicimos las maletas. No sabíamos quién vendría (a rescatarnos). La madre llamó después a la policía paramilitar", dijo Kazdal.

Las nueve mujeres habían respondido a un anuncio que buscaba concursantes exclusivamente femeninas para el programa de televisión. Pasaron una prueba y un proceso de selección antes de entrar en la casa.

Nueve jóvenes mujeres turcas que participaron en un programa de televisión al estilo de "Gran Hermano" tuvieron miedo de abandonar la casa por temor a enfrentarse a una multa

Las mujeres firmaron un contrato en el que aceptaban estar durante tres meses y se enfrentarían a una multa de 50.000 liras turcas (23.000 euros) si abandonaban la casa antes de tiempo o se ponían en contacto con el mundo exterior.

La productora, Zenmobil, negó que las concursantes estuvieran encerradas en contra de su voluntad o que fueran objeto de abusos sexuales. Los organizadores pidieron a las chicas que llevasen bikinis y bailaran en la piscina.

Kazdal dijo: "Ninguna era lo suficiente rica para pagar... pensamos que como acabábamos de firmar los contratos del concurso el (productor) nos quitaría el dinero (si abandonábamos)".

La productora dijo que no se habían presentado cargos de detención contra ellos por las autoridades ni tampoco por parte de sus empleados. La policía ha detenido brevemente a algunos de los organizadores.

La página web, está activa todavía, y mantiene páginas de fans y perfiles de las chicas, donde los suscriptores pueden enviar regalos virtuales a las concursantes, chatear con ellas y verlas en bikini en la piscina o las habitaciones. Pinchando en los perfiles de las chicas se abren imágenes de las mujeres en bañador, posando en minifalda o haciendo ejercicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.