Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Moya escriba una noticia?

Controles descontrolados

10/06/2009 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los controles de drogas que se realizan a los conductores son carísimos y los resultados no determinan nada

Hace unos días, estuve viendo el programa "Mi cámara y yo", de telemadrid. En una de las partes del programa, se mostraba cómo la policía local de Seseña realizaba controles de alcohol y drogas a conductores, así como registros aleatorios y todo esto por sorpresa.

Para realizar la prueba del consumo de drogas al volante, el conductor desprecinta un objeto de plástico y se mete una parte en la boca, lo llena de saliva y, tras unos minutos, el aparato revela si se ha consumido droga y cuál. Hasta aquí todo normal.

El problema viene cuando los resultados dan positivo y los conductores alegan que no han consumido dicha droga desde hace 24 horas, dos días o incluso una semana. Algunos pensamos: ¡ sí claro, eso dicen todos! Pero en este caso puede que sea verdad y de ahí mi sorpresa y preocupación. Al preguntar a los agentes de policía, éstos nos dicen que las drogas permanecen varios días en el organismo y que la prueba no determina cuándo se ha consumido dicha sustancia y tampoco la cantidad. Entonces, ¿cuál es la fiabilidad de la prueba? y ¿es legítimo que pongan una multa por haber consumido drogas otro día?

A mi parecer estas pruebas son absurdas e inútiles además de carísimas. Cada prueba cuesta casi cuarenta euros, y cuando alguien da positivo se realizan más pruebas. En definitiva, se gastan cientos de euros en realizar unos controles que no determinan nada y que debido a su inexactitud, ni siquiera quitan puntos del carnet si se da positivo.

A pesar de todo, según los agentes este sistema se extenderá a todo el país próximamente. ¿Vamos a seguir pagando un dineral en pruebas, y otro dineral en multas sólo para que los polis jueguen a descubrir unas drogas que seguramente no existan desde hace varias horas o días?


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Moya (6 noticias)
Visitas:
3286
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.