Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Controlar la infección del virus del sida con un método de vacunación y la prevención

13/05/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sida Es una enfermedad importante, sin cura y contagiosa si no se tienen los cuidados necesarios. Los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón en Estados Unidos han descubierto el control de la infección por medio de un nuevo método de vacunación. Todavía no se han realizado ensayos en humanos, pero si finalmente son efectivos estamos ante un gran descubrimiento.

Los autores de esta investigación afirman que los vectores persistentes como CMV y sus respuestas asociadas a las células de memoria del efector F podrían dar lugar a una vacuna efectiva contra la enfermedad del VIH, deteniendo la infección por vías mucosas antes de producirse la infección progresiva diseminada. Por tanto, se podría tratar de una vacuna contra el sida con gran efectividad ante la propagación de la enfermedad, aún así la vacuna puede tardar en estar disponible más de tres años.

Por otra parte, han descubierto una nueva forma de reducir el 96% de la transmisión del VIH por vía sexual mediante un estudio de NIH, lo que resultaría muy importante para las parejas de personas con vih y portadores de vih. Existe la disponibilidad del tratamiento para prevenir la enfermedad en este caso. Es importante aumentar los análisis para comprobar si se es portador del virus, en pro de utilizar los tratamientos indicados. Han afirmado también que no debe ser el único método de prevención sino que se debe utilizar junto con otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.