Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portizc escriba una noticia?

¿Cómo controlar al colesterol?... Un enemigo público y silencioso

27/01/2010 21:15 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el colesterol, cómo controlarlo y un tratamiento 100% natural que le ayudará a disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos

Imagínese que a su alrededor, en medio de su vecindario, se encuentra rondando una gran fiera.….¿usted qué haría?....¿Saldría y La desafiaría?...!Quizás¡ ¿retándola?, para poder demostrar que usted tiene el control sobre ella o por el contrario se escondería y dejaría que el temor lo invadiera. Sin duda concordará, que ninguna de estas dos opciones es la más adecuada, ya que en situaciones reales, es importante sopesar con sumo cuidado, nuestro proceder y no actuar a la ligera.

Hay Quienes dicen que el colesterol es un enemigo silencioso, ya que cuando se manifiestan sus síntomas (angina o dolor de pecho entre otros), en la mayoría de los casos suele ser demasiado tarde y la única manera de solucionarlo es mediante tomar medidas drásticas que incluyen la atención médica especializada e incluso hasta cirugía.

Colesterol

¿Qué es el colesterol? en pocas palabras se puede decir que existen dos clases de colesterol el HDL (de alta densidad) y el LDL (de baja densidad) ¿por qué es tan malo el colesterol LDL en exceso? Es bueno aclarar, que lo malo no es el colesterol ya que gran parte de nuestras funciones vitales depende de una u otra manera del mismo, el problema del LDL, es que al ser de baja densidad parte de este lípido o grasa, tiende a adherirse en las paredes del sistema circulatorio, obstruyéndolo gradualmente; por el contrario el colesterol HDL por ser de alta densidad lo que hace es que a medida que él circula por el sistema, va cumpliendo una función barredera arrastrando tras de sí las placas producidas por el tipo LDL. Dicho de otro modo, el colesterol malo en exceso, puede convertirse en una gran amenaza pública, si no hay auto cuidado, no hacemos ejercicio, podemos padecer sus consecuencias.

¿Qué hacer, si empezamos a evidenciar algunos síntomas? Y ¿Cuáles son?. ¿Cómo podemos reducir el nivel de colesterol en nuestra sangre? La mejor forma es hacer ejercicio moderado y controlar cantidad de grasas que consumimos, sabía usted que nuestro hígado está en la capacidad de fabricarlo, transformando las harinas y otros alimentos en colesterol generalmente del tipo LDL. SIn embargo, si usted empieza a manifestar la siguiente sintomatología, como mareos ocasionales, o sentir nauseas e incluso su visión se empieza a tornar borrosa, percibe los famosos “pispirispis” es decir, como si de repente empezara a ver unas chispitas o luces cuando hace algún movimiento brusco con su cuerpo. Es muy posible que su cuerpo le esté enviando señales urgentes y quizá sea el momento indicado para hacerse un examen de sangre con el fin de determinar cómo están sus niveles de colesterol. No se descuide pensando que esto es algo pasajero, recuerde que la arterosclerosis es simplemente un taponamiento de las arterias y si no actúa a tiempo lo puede lamentar.

¿sabía usted?, que el estrés, también puede hacer que su organismo aumente los niveles de colesterol

Colesterol 2

¿Cuáles son los niveles normales de Colesterol HDL (bueno) y del LDL (malo)? Y de ¿Triglicéridos? Recuerde que es su médico, quien es la persona idónea para determinar su valor optimo de colesterol; ya que esto está supeditado a circunstancias tales como la edad entre otros, sin embargo, los valores aceptados internacionalmente para este tema son:

  • Colesterol total normal: menos de 200mg/dl se considera hipercolesterolemia cuando se superan estos valores.
  • Colesterol LDL (malo) normal: menos de 100mg/dl, en algunos casos el nivel deseable puede ser de 70mg/ld.
  • Colesterol HDL (bueno) normal: superior a 35 mg/ld en hombres y 40 mg/dl en mujeres.
  • Triglicéridos normal: menos de 150 mg/dl.

¿Y qué debe Hacer si los niveles de colesterol y/o triglicéridos le salen altos?; Lo primero es conservar la calma ¿sabía usted que el estrés, también puede hacer que su organismo aumente los niveles de colesterol?, no permita que lo invada de temor o pensamientos negativos, siga con cuidado las sugerencias de su doctor y si lo desea, hay un tratamiento natural, que a muchas personas que se los he sugerido anteriormente, les ha ayudado a reducir la alta concentración de niveles de colesterol y triglicéridos, este tratamiento están bueno que se debe seguir al pie de la letra ya que de lo contrario, dichos niveles los puede bajar demasiado. El tiempo de tratamiento es de una a dos semanas máximo, por favor no exceder del tiempo y no olvide siempre consultar a su médico de confianza. Y si ve buenos resultados, …!Hágalo¡ cada seis meses, este le ayudara a ir adelgazando gradualmente la capa acumulada de exceso de colesterol y triglicéridos.

Tratamiento:

Tome una rodaja de dos cms aproximadamente de pepino cohombro con cascara y licúelo con jugo de naranja puro, este jugó sin colar y sin azúcar, deberá tomarlo en ayunas todos los días durante el tiempo de tratamiento de una semana o dos máximo. Los resultados los empezara a notar a los pocos días; recuerde no se exceda, ya que puede ser contraproducente.

Recuerde que el colesterol es un enemigo público y lo mejor es estar preparado, tomando medidas ahora para no lamentarlo después.

Para mayor información científica, revisar el siguiente link:

*Fuente http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/heartdisease/risk/029.html


Sobre esta noticia

Autor:
Portizc (4 noticias)
Visitas:
18695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

HMolina (30/01/2010)

Buen Articulo Pablito. Felicitaciones, alguien se preocupa por nosotros y gracias.
Ojala que el que lo lea, le saque el jugo necesario. Pues a pesar de que el pepino licuado sabe a........., pero creo que tenés razón, sirve mucho para el control del colesterol en el cuerpo. Además ayuda a tener buena piel y es mas sabroso en una ensalada con cebollita y tomate cierto?????

0
+ -

Portizc (31/01/2010)

muchas gracias por tu comentario, si el sabor del pepino licuado con cascara no estan agradable por eso es que se mezcla con el jugo de naranja. pero es realmente efectivo , recientemente hable con una señora que tuvo un preinfarto y no podia controlar el nivel de colesterol con medicamentos y desde que lleva realizando el tratamiento, se ha sentido mucho mejor.