Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Cómo controlar la ansiedad durante un viaje

18/02/2011 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageMuchas personas antes de viajar sufren de ansiedad, y más si es su primera vez fuera de su ciudad. Sabemos que lo desconocido, que hace más interesante nuestro viaje, crea una cierta inquietud.

Es por eso que el portal y guía de viajes "Lonely Planet" publicó una lista de recomendaciones para que controles la ansiedad antes y durante un viaje.

1. Elige un destino que te convenga. Debes de pensar primero ¿qué te gusta? Si te gustan las ciudades grandes, Alaska no es la opción. Del mismo modo, si te gusta el campo, entonces ir a Nueva York puede aumentar tus niveles de ansiedad.

Si eres un viajero primerizo, entonces no puedes saber lo que te gusta, así que elige un destino con un poco de todo, siempre y cuando te atraiga algo del lugar.

2. Selecciona un destino que no sea difícil. ¿Cómo fácil? El lugar que elijas dependerá de tu formación y experiencia, tal como los idiomas que hablas, y las veces que has estado en un aeropuerto u hospedado en hoteles y hostales.

3. No te preocupes demasiado por el equipaje. ¿Debo llevar esto o aquello? ¿Debo llevar una chamarra en caso de que haga frío en la noche? Inevitablemente, estas preguntas conducen a un dolor de espalda y tensión innecesaria.

Sé muy selectivo y lleva contigo lo que ocupas comúnmente en tu país, así como tres cosas fundamentales: Pasaporte (con los visados oportunos), dinero necesario (tarjeta de crédito) y los boletos de viaje (avión, tren, etc.)

Más sobre

4. Viajar con otra persona. Antes de viajar con un compañero o con tu familia, asegúrate de que serán buenos compañeros de viaje. Viajar puede probar una relación sólida, así que ve con personas que son buenos comunicadores, que realmente quiere visitar los mismos destinos y que no sean más ansioso que tú.

5. Reserva con anticipación. Usa el internet y busca en libros recomendaciones antes de ir, como hoteles y hostales para tus primeros días. Varios portales y secciones como "Destinos" tienen un montón de recomendaciones de hoteles y hostales.

6. Tómate tu tiempo. No realices un itinerario muy apretado. Correr de la ciudad a un parque y de ahí a otro punto puede ser desesperante y muy agotador. Añade puntos de interés extra cuando estás en el camino.

Ser flexible es el mejor regalo que te puedes dar. Desengancharte de un itinerario te puede permitir ver más de un destino.

7. Has una investigación. Lee comentarios del destino de otros viajeros, hay páginas especializadas que te pueden ayudar a identificar estafas habituales, así como datos curiosos del lugar que vas a visitar.

Recuerda que planear, investigar y conocer un poco del destino al que planeas viajar es indispensable para tener unas buenas vacaciones.

Visto en: Informador


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.