Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Controla tu estres

22/09/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A largo plazo, el estrés puede provocarte problemas de salud

La vida que llevamos hoy en día casi nos obliga a estar estresadas continuamente: el trabajo, los niños, la casa, los estudios…. queremos llegar a todo y al final acabamos rendidas, con los nervios a flor de piel y de mal humor.

A largo plazo, el estrés puede provocarte problemas de salud, entre ellos hipertensión arterial, taquicardias, asma bronquial, aceleración del desarrollo de los procesos infeccioso, úlcera péptica, estreñimiento, envejecimiento prematuro y un largo etcétera. Para reducir nuestro nivel de estrés, el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, nos conseja lo siguiente: Cuidar nuestra dieta.

Toma tu tiempo para comer como un descanso y disfruta con ello, saborea la comida, mastica despacio, sin prisas, te facilitará la digestión y te relajará

Toma tu tiempo para comer como un descanso y disfruta con ello, saborea la comida, mastica despacio, sin prisas, te facilitará la digestión y te relajará. Intenta dormir 8 horas. Ya sé que es un tópico pero es lo que necesita nuestro organismo para recuperarse de la actividad diaria. Practica ejercicio físico. Aunque te pueda parecer que comprometerte a realizar alguna actividad física te va a estresar más, realmente no va a ser así ya que el ejercicio físico te ayudará a relajarte y liberar las tensiones que haya acumulado tu cuerpo.

Organízate. Haz un planning del día pero sé realista con la programación de tareas, no intentes hacer más de lo que realmente puedes. Afronta los problemas. Plantea el problema, estudia las posibles alternativas y elige una solución, acumularlos sólo te servirá para acumular ansiedad y bajar tu autoestima. Practica técnicas de control de ansiedad y estrés. Existen diversas técnicas de relajación que te ayudarán a controlar el estrés, infórmate sobre ellas y practícalas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.