Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Controla tu iPhone con tu mente: XWave

08/09/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

xwave Controla tu iPhone con tu mente: XWave

¿Cansado de manchar la pantalla de tu iPhone con los dedos? ¿Tardas mucho en sacarlo del bolsillo? ¿Síndrome del dedo fatigado por tanto tapping y pinching? ¡Tenemos la solución! ¡Llama ya y controla su iPhone con la mente!. O tal vez, debí decir "controla tu mente con tu iPhone".

Un poco de humor es necesario para recibir esta "noticia". Y también por qué no, un poco de imaginación e ingenuidad de niño para ver las posibilidades futuras. Pero mientras tanto, veamos de qué se trata. La tecnología para manipular computadoras mediante "ondas cerebrales" ya la hemos visto en varias oportunidades, en algún vídeo curioso de Youtube. Utiliza la tecnología de NeuroSky y básicamente se trata de un casco o headset con sensores que detecta (a través del cráneo) dichas ondas y, luego de aprendido un patrón, permite utilizar dicho patrón para hacer algo básico en el ordenador, como mover el puntero del mouse arriba y abajo, o elegir entre dos opciones. Pero si bien está dando sus primeros pasos, las aplicaciones futuras son muchas. Por ejemplo, ¿qué pasaría si aplicamos dicha tecnología a nuestros teléfonos móviles? Por ahora no mucho.

En el vídeo promocional nos muestran una idea básica. Midiendo nuestro nivel de concentración en una tarea, de relajación y meditación y algo de "control mental". No mucho más que un juguete muy geek. Pero para el futuro prometen algunas cosas muy interesantes. Para empezar, herramientas de programación para desarrolladores que quieran agregar a sus aplicaciones las capacidades de control mental o que quieran programar algo completamente destinado al dispositivo. Muchos juegos podrían resultar interesantes, no esperen poder controlar un boxeador o una nave espacial, pero estos dispositivos son suficientemente sensibles como para detectar algunos pocos "comandos mentales" que podrían llevar a controles del tipo SI-NO, Bueno-Malo, Aceptar-Cancelar, Arriba, abajo, izquierda, derecha; después de un poco de entrenamiento. O controlar la música que estás escuchando según tu estado de ánimo.

La verdad es que si hay algo que no se puede negar es la variedad inagotable de aplicaciones curiosas y peculiares disponibles para iOS. Y este es un excelente ejemplo. Pueden ordenar una unidad por el cómodo precio de u$s 100 desde la página oficial www.plxwave.com y comenzar a manejar mentalmente sus iPhones, iPods e iPads.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.