Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Cuando el control del poder se convierte en una obsesión de vida o muerte

30/07/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diálogo en el que Montesinos y parlamentarios fujimoristas procuraban la continuación del control de las instituciones del Estado

TRANSCRIPCIÓN DE VIDEOS Nº 806 y 807

(Reunión de C90-NM con el Doctor Vladimiro Montesinos Torres realizada en abril de 1998)

Se encuentran en una sala de reuniones los señores Alberto Pandolfi Arbulú y Rafael Urrelo Guerra. Luego hacen su ingreso los señores Carlos Blanco Oropoeza, Jorge Trilles Montero, Alfredo Quispe Correa, Eduardo Pando Pacheco, Miguel Velit Nuñez, Ricardo Marcenado Freís, Adolfo Amorío Bueno, Oscar Medelius Rodríguez, Jorge Ruiz Dávila, Luz Salgado Rubianes de Paredes, Victor Joy Way Rojas, Carmen Lozada de Gamboa, Daniel Espichan Tumay, Edith Mellado Céspedes, Gilberto Siura Céspedes.

Después de una antesala de más de treinta minutos, hace su ingreso el señor Vladimiro Montesinos Torres y pide a los señores asistentes tomar asiento.

(...) Se citan partes pertinentes.

El señor MONTESINOS TORRES: Entonces, estamos viendo de que le estamos sacando una lucha política donde la oposición es consciente de que si el Presidente gana el 2000 desapareció los partidos tradicionales y aparecía una clase política en el país. Entramos al siglo XXI con otra vitalidad (ininteligible), al final.

Y por eso es que están poniendo ese tipo de obstáculos ¿y que están tratando?, están tratando de intimidar a nuestra gente, o sea, la gente que se está jugando por nosotros, porque Blanca Nélida todos los días se juega por le Gobierno, de los nombramientos y de las cosas, y los que aceptan el cargo, lo aceptan también por un cometido, porque ahora están dispuestos a una denuncia penal, y no podemos a esta gente dejarla sin nadie, sino después el equipo se desbanda (...)

El señor MONTESINOS TORRES: Mire, nosotros estamos en el año 98, estamos ahora en abril del 98. el Gobierno, no podemos dejar de reconocer que tenemos un control del Poder Judicial y del Ministerio Público; teníamos en contra como un ente político al Consejo nacional de la Magistratura,

Pero si se nos descontrola eso, es decir, desde los ministros hasta el último funcionario del Estado a toditos nos mandan al Poder Judicial

Y en cuanto al Tribunal Constitucional, que estaba en contra del tema que ya lo resolvieron ustedes, hemos pasado a tener una situación positiva acá y una situación positiva acá y una situación acá.

Mi pregunta es ? y siempre lo digo así ? llegamos al 2000, gana el presidente Fujimori el año 2000 y tenemos este trecho ¿Qué pasa si en ese momento nosotros no sabemos si tendremos mayoría en el Congreso?, ¿qué pasa si perdemos el control del Poder Judicial y del Ministerio Público y tenemos un Consejo Nacional de la Magistratura en contra en esta trayectoria? ¿Qué va a pasar con el Ejecutivo?

La señora SALGADO RUBIANES DE PAREDES: Nos matan.

El señor ESPICHAN TUMAY: Nos sacan la mugre. Otro 5 de abril.

El señor MONTESINOS TORRES: No puede haber otro 5 de abril. Entonces, nosotros desde ahorita, en previsión para evitar otro 5 de abril, es que estamos trabajando para que esa reforma del Poder Judicial dure pues hasta las calendas griegas, porque es la única forma que el Gobierno pueda tener el control de la Corte Suprema con los magistrados provisionales. El esquema es así de claro. Porque sino al año 2000 vamos a qué cosa, a perder el control de la Corte Suprema y vamos a tener encima a Aljovín de Fiscal de la Nación pisándonos los callos, haciendo denuncias a los ministros y en el Congreso no tenemos mayoría, se desestabiliza el Gobierno en 30 días. (...)

Tenemos que tener necesariamente el Ministerio Público, el Poder Judicial positivos, el Congreso es una incógnita si tendremos mayoría o minoría; si no tenemos mayoría, pero controlamos un Ministerio Público y el Poder Judicial podemos manejar la situación. Pero si se nos descontrola eso, es decir, desde los ministros hasta el último funcionario del Estado a toditos nos mandan al Poder Judicial. Siendo eso así, entonces nosotros tenemos que trabajar en esa perspectiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
5208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.