Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Control de los Lunares pueden ser adquiridos o congénitos

19/07/2009 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es normal tener lunares; estos pueden ser adquiridos o congénitos

<a href=

Lunares Adquiridos: son los más frecuentes, aparecen después del nacimiento y un individuo puede llegar a tener alrededor de veinte, pueden desarrollarse a partir de distintos tejidos con diferentes características.

Lunares congénitos: tienen una incidencia del uno por ciento, los pequeños miden menos de 1, 5 mm; los medianos, de 1, 5 mm a 20 mm; y los gigantes más de 20 mm.

En el caso de tener antecedentes personales o familiares de melanoma cáncer de piel que puede aparecer sobre un lunar pre existente o sobre piel sana expuesta generalmente a las radiaciones solares, es necesario que el control lo lleve a cabo periódicamente el especialista. De no ser así, es útil que cada uno realice una observación de toda su piel.

Formas de realizar un autoexamen, sin ropas y con la ayuda de un espejo, revisar toda la superficie de la piel que esté a su alcance, sin olvidar las plantas de los pies, las palmas de las manos, la zona interdigital y los genitales. Para acceder visualmente a la espalda y los glúteos, deberemos valernos de dos espejos enfrentados. Como el cuero cabelludo también debe ser controlado, es más sencillo hacerlo con la ayuda de otra persona. Podemos realizar este exámen cada cuatro meses.

A qué características debemos prestar atención. Asimetría: el lunar debe ser simétrico o sea si hiciéramos pasar una línea imaginaria por la mitad, quedaría dividido en dos partes iguales. Bordes: es conveniente que los bordes sean regulares y que no tengan escotaduras. Color: observar si el lunar es de un solo color o hay variaciones dentro de él por ejemplo, dentro de un lunar marrón, se encuentra otro de color como negro o distintas tonalidades de marrón o rosado. Diámetro: lunares de más de 6mm deben ser controlados por la especialista. Elevación: en general, los lunares elevados no son peligrosos, pero sí pueden serlo cuando, dentro de la superficie lisa de un lunar, aparece algo una zona elevada; o cuando se transforma de liso en sobrelevado.

Tenga presente que un lunar en un sitio de roce puede producir inflamación y, en esta situación, como también cuando hay síntomas de dolor, picazón o sangrado, sobre todo si es espontáneo, debe acudir al dermatólogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
17636
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.