Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El control ideológico de la OTAN

03/05/2022 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo que la OTAN dejó de ser una alianza militar y pasó a ser un instrumento de dominación ideológica encargado de reproducir la ideología dominante en los EE.UU. frente a la diversidad del resto del planeta y especialmente frente al pensamiento socialdemócrata europeo

Ya hace tiempo de la OTAN se ha encargado de construir y financiar una izquierda sumisa en Europa y en el resto del mundo, todo lo demás es susceptible de ser catalogado como organización terrorista o anti-sistema.

En esa izquierda sumisa, se encuentran numerosos partidos comunistas, los de España, Italia, Venezuela o Brasil, por nombrar algunos. El trotskismo, está desaparecido hace años, fagocitado por ese trabajo ideológico que consiste en odiar a Rusia y todo lo que recuerde a los Soviets.

Pero esa sumisión está llevando a la aparición de nuevas organizaciones políticas de la izquierda, que se resisten a morder el anzuelo de la OTAN y que ¡oh casualidad! son las que se están oponiendo a la OTAN.

La OTAN representa lo que en su día se calificó como Pensamiento Único, la ideología dominante del Tío Sam y su American Way Life asociada al protestantismo religioso insubordinado frente a la Roma vaticana, que ha evolucionado en un sofisticado entramado ideológico, cuyo único fin es garantizar la continuidad y la dominación de los EE.UU. como gendarme mundial.

La Guerra de Ucrania  --esa a la que por cierto que la OTAN, ya no le llama guerra, le llama invasión-- jugando a ignorar que exista una guerra, a la vez que la alimenta generando una tremenda deuda a sus aliados y a la misma Ucrania, en menos de tres meses ya ha producido una enorme brecha planetaria entre la OTAN y el resto del mundo.

Los ideólogos de la OTAN y sus paniaguados, están trabajando a marchas forzadas para explicar el desastre que se está produciendo en los mercados internacionales, como consecuencia de las tan cacareadas sanciones impuestas a Rusia que tal como se dijo en su momento producirían un efecto Boomerang.

Muchos de estos ideólogos ya hablan de un antes y un después en el Orden Mundial y del fin de la globalización económica, pero vayamos por partes:

El Nuevo Orden mundial ya se anunciaba al comenzar el siglo con los cambios producidos en buena parte del planeta, después de la desaparición de la Unión Soviética y la adaptación China a la economía de mercado capitalista, lo que llevó a la globalización y al predominio del dólar como moneda de intercambio.

El fin de la globalización al que se refieren los ideólogos de la OTAN, es el fin del dólar como moneda dominante en las transacciones comerciales planetarias, algo que ellos mismos han provocado con sus sanciones.

Sin OTAN no hay paraísos fiscales

Mucho cacareo, pero al final están pagando en Rublos lo que siguen teniendo que comprar y seguirán comprando a Rusia.

Los primeros grandes perjudicados por las sanciones a Rusia, están siendo los países de América y África, que se verán obligados a crear un frente internacional con recuerdos de los Países No Alineados, aquellos que liderara Gamal Abdel Nasser y una de cuyas figuras más recordada en Occidente fue Fidel Castro, líder de la Cuba Embargada y Bloqueada por el Tío Sam.

Así las cosas, la Unión Europea se va a encontrar en una próxima encrucijada que ya se anuncia, con las desavenencias entre Alemania, Italia y Francia, frente al resto de sus socios en el tema de las sanciones a Rusia.

Por consiguiente, lo que pretende la OTAN (léase Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón), es romper la dominación germano-francesa de la Unión Europea, llevándola a remolque de sus decisiones y haciéndoles pagar los platos rotos de la Guerra de Ucrania.

Algo que recuerda a Constantino, cuando abandonó Roma para fundar Constantinopla… o algo parecido.

Rusia no va a desaparecer, así que hacerle frente a Rusia pasa por someter y dominar lo que queda de Europa y ese es el objetivo de la OTAN.

Quedan por resolver las contradicciones de La India, Brasil y México que de momento no se someten a los dictados de la OTAN la cual está concentrando sus intentos en incluir a Colombia, Finlandia y Suecia.

Mientras tanto China se acerca a Australia instalando una base militar en las Islas Salomón, para general desconcierto de la OTAN y como una clara advertencia a su expansión, pero insistiendo en su política de la Coexistencia Pacífica.

Es hora de recordar que la OTAN cuenta con una Asamblea Parlamentaria con sede en Bruselas, en la que Ucrania cuenta con 8 parlamentarios como asociados, además de Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bosnia, Finlandia, Georgia, Macedonia, Moldavia, Servia, Suecia y Suiza, y que Rusia fue expulsada de dicha Asamblea en 2014.

Una de muchas contradicciones en las que incurrió Rusia después de la Perestroika y que le han servido para que China no le considere un aliado incondicional, frente a las versiones de la OTAN cuando habla de alianza China- Rusia.

Estamos en la era multipolar.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1436 noticias)
Visitas:
6358
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.