Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Control de Drogas apresa dos "mulas' se iban cargadas a Nueva York y Madrid

08/06/2009 17:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Azua fue capturado un hombre que dirigía una red que enviaba personas a Europa con estupefacientes en sus vías digestivas

SANTO DOMINGO R.D.

Dos ‘mulas' que iban cargadas de cápsulas de narcóticos fueron apresadas por la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD) antes de viajar a Estados Unidos y España.

Mientras en Azua fue capturado un hombre que dirigía una red que enviaba personas a Europa con estupefacientes en sus vías digestivas

Los frustrados viajeros y el reclutador de ‘mulas' fueron identificados como Freddy William Reyes Hernández, el dominico británico Alejandro Arturo Seeney Ubrí y Willi de la Cruz Rodríguez Martínez, los dos primeros atrapados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el último en su vivienda, en Azua.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Reyes Hernández viajaría a Nueva York en el vuelo 826 de la aerolínea Jet Blue, en tanto que Sweeney Ubrí pretendía irse a Madrid, España, en un avión de Air Europa.

Los dos fueron llevados por la DNCD al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde están expulsados las cápsulas ingeridas

Los dos fueron llevados por la DNCD al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde están expulsados las cápsulas ingeridas.

Rodríguez Martínez, jefe de la banda que reclutaba y enviaba ‘mulas' a Europa, es un residente en España que realizaba viajes frecuentes a España, con el propósito de supervisar la salida de Santo Domingo y la llegada a Madrid de sus envíos, dice un comunicado de prensa del jefe antidrogas.

También fue apresada en Azua la dominico española Yenisy Dominici Beltré para ser investigada junto a Rodríguez Martínez por el arresto de algunas ‘mulas', entre ellas la jovencita de 20 años Nelcida Yasmin Caraballo Vásquez, impedida de viajar a Madrid el pasado 4 de este mes llevando droga en la vagina y en el estómago.

Los apresamientos de Azua fueron realizados durante un allanamiento en la casa número 62 de la calle Oscar García del sector La Bombita y en la calle Beller número 22, en el barrio Pueblo Abajo, en Azua, lugares, a donde acudieron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), junto al fiscal Lucas Vargas Ogando.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
13740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/04/2011)

que leonas