Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Control de contenido web en Ubuntu con WebContentControl

01/02/2011 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageExisten muchas razones por las que deberíamos tener un control de la navegación en Internet en casa o el trabajo. Lo ideal sería tener un proxy transparente  en un equipo independiente que sólo se utilice para dicho fin, ideal para una empresa pero podría resultar en un costo adicional para un hogar común. Y es precisamente en nuestros hogares donde necesitamos cuidar lo que nuestros hijos están viendo navegando de forma directa, o indirectamente gracias a toda la publicidad inadecuada para su edad que se presenta por todas partes. En este escenario sería ideal darle una oportunidad WebContentControl.

La interfaz de WebContentControl toma control y nos ayuda a configurar DansGuardian, FireHol, y TinyProxy para crear un poderoso sistema de control del acceso a sitios de Internet. Estas son algunas de sus características:

  • Configuración automática de Dansguardian, Tinyproxy, Firehol durante la instalación.
  • Interfaz para iniciar/detener el filtrado y configurar las herramientas de control (Dansguardian, Tinyproxy, Firehol).
  • En vez de sobreescribir o reemplazar los archivos de configuración, sólo cambiará lo necesario.
  • Los archivos de configuración son respaldados durante la instalación y restaurados en caso de desinstalación.
  • Filtrado SSL.

Más sobre

Su instalación es súper sencilla, gracias a su PPA.

$ sudo add-apt-repository ppa:webcontentcontrol/webcontentcontrol$ sudo apt-get update$ sudo apt-get install webcontentcontrol

Una vez instalado y configurado a nuestra necesidad debemos ajustar el o los navegadores para que utilicen el proxy local (por defecto en el puerto 3129). Cuando intentamos abrir un sitio bloqueado y obtenemos un mensaje de error de que el TinyProxy no está dejando pasar, o por el contrario la página bloqueada se muestra, debemos asegurarnos de que el daemon de TinyProxy se está ejecutando. Esto lo haremos de la siguiente manera:

$ sudo /etc/init.d/tinyproxy start

image

Cuando TinyProxy esté ejecutándose, intentamos nuevamente abrir la página bloqueada y ahora sí nos debe mostrar el mensaje de que ha sido baneada.

El único inconveniente que tiene WebContentControl, o al menos yo lo veo así, es que la interfaz está hecha en gambas y necesita el motor de gambas y otras dependencias, que ocupan unos 100 MB de espacio, para funcionar correctamente. Pero esto para muchos otros usuarios no es un inconveniente, pues la efectividad que ofrece lo compensa.

Fuente | WebContentControl en Launchpad


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
6702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.