Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Control con cámara puede reducir fuertemente el cáncer de colon

07/05/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Controlar a adultos entre 55 y 64 años. 600.000 mil muertes anuales.Hallado el tumor a tiempo la supervivencia llega al 90%. Uso de cámara salvaría más vidas. Fármacos más nuevos y costosos. Enfermedad se inicia con adenomas. Sigmoidoscopía redujo muertes en un 43%

CONTROL CON CÁMARA PUEDE REDUCIR FUERTEMENTE EL CÁNCER DE COLON

Controlar a adultos entre 55 y 64 años con un examen del colon inferior y el recto –aplicando una pequeña cámara- puede reducir en un 43 por ciento la tasa de muertes por cáncer colorrectal, anunciaron científicos británicos.

· 600 mil muertes anuales

Este tipo de cáncer es el tercero más frecuente diagnosticado en el mundo, con más de un millón de casos y alrededor de 600.000 muertes por año.

Hallado el tumor a tiempo la supervivencia llega al 90%

Vencer la enfermedad está fuertemente asociado con el momento de la detección. Cuando el tumor es hallado en una etapa temprana, antes de su propagación, las tasas de supervivencia llegan a alcanzar el 90 por ciento.

Muchos países desarrollados introdujeron los programas de control usando un test de sangre oculta en las heces, que puede detectar los casos prematuramente y reducir la mortalidad en un 15 por ciento.

Uso de cámara salvaría más vidas

Pero Wendy Atkin, del Imperial College London, y Jane Wardle, de la University College London, informaron que su estudio demostró que se podrían salvar más vidas a la edad de 55 a 60 años, en tanto que para los controles se aplique la sigmoidoscopía, una cámara pequeña y flexible que es insertada en el recto.

Fármacos más nuevos y costosos

Algunos de los fármacos más nuevos para el cáncer de colon, como Avastin, de Roche; Vectibix, de Amgen; y Erbitux, de Merck KGaA, pueden costar miles de dólares por mes.

Atkin adujo de que su conclusión de control por sigmoidoscopía permitiría ahorrar dinero, tras estudios previos que demostraron que es rentable a la hora de evitar el tratamiento de tantos pacientes con medicamentos tan costosos.

"Hay un problema real relacionado con la disponibilidad a estos fármacos", explicó. "Pero un modo de hacerlos más accesibles es reducir el número de las personas que desarrollan estos cánceres mediante el control", agregó.

Los investigadores analizaron datos de más de 170.000 hombres y mujeres entre 1994 y 1997 en 14 centros de salud en toda Gran Bretaña y luego siguieron el progreso de los pacientes.

Enfermedad se inicia con adenomas

La mayoría de los cánceres colorrectales comienzan con adenomas, crecimientos a menudo sin síntomas que se desarrollan en el 20 al 30 por ciento de la población.

Dos tercios de estos cánceres y adenomas afectan el recto y el colon inferior y pueden ser detectados de forma prematura mediante una sigmoidoscopía flexible.

Sigmoidoscopía redujo muertes en un 43%

Entre los pacientes que se sometieron al control, las tasas de cáncer colorrectal se redujeron en un 33 por ciento y las muertes en un 43 por ciento, indicaron los expertos. Esto significa que por cada 489 personas examinadas se evita una muerte por la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2424
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.