Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un control de bicicletas "puede ser necesario" frente al dopaje tecnológico

09/02/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un control sistemático de bicicletas para luchar contra el dopaje tecnológico "puede ser necesario", indicó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, este martes en Doha, durante la segunda etapa de la Vuelta a Catar, que inauguró el circuito del Mundial en carretera que se disputa en octubre próximo.

"Si se hace necesario controlar a todas las bicicletas a nivel individual, a cada corredor y en todas las carreras, así como las de repuesto, puede ser que debamos hacerlo", declaró Cookson, presente en Doha para asistir a la repetición de Mundial en carretera, que realizaron los ciclistas alrededor del circuito del archipiélago artificial The Pearl (15, 3 km).

"Es un proceso que estamos considerando muy activamente en este momento", añadió.

El 30 de enero, un primer caso de trampa mecánica fue descubierto en el Mundial de ciclo-cross en Bélgica, en la bicicleta de la belga Femke Van den Driessche, favorita de la carrera sub-23 femenina.

"Mucha gente pensaba que no era un problema serio, cuando lo es. Claramente, es una amenaza para nuestro deporte", indicó el presidente de la UCI, que asegura que la tecnología que la instancia quiere desarrollar "no es muy cara y es fácil de poner en práctica".

Sobre una posible suspensión del equipo Katusha tras el control antidopaje positivo al meldonium de su ciclista ruso Eduard Vorganov el 14 de enero pasado, su segundo caso en menos de un año, Cookson indicó que "habrá un anuncio muy próximamente".

"Es un asunto que concierne a la comisión de disciplina independiente. No es una decisión del presidente de la UCI", precisó, añadiendo que este caso "no plantea en todo problema" para la Vuelta a Catar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2658
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.