Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanistafe escriba una noticia?

Control de ansiedad e insomnio: los tranquilizantes y las pildoras para dormir

04/09/2009 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tranquilizantes y las píldoras para dormir constituyen los medicamentos psicoactivos más ampliamente utilizados y prescritos de toda la farmacopedia

Los tranquilizantes, también conocidos como sedantes, se usan para aliviar la ansiedad de la gente, para calmarles y ayudarles en situaciones de stress.

Las píldoras para dormir son parecidas a los anteriores, pero se administran por la noche para inducir el sueño a las personas que sufren de ansiedad. De hecho, la mayor parte de los tranquilizantes tomados por la noche en una dosis grande, actúan como las píldoras para dormir y, por el contrario, las píldoras para dormir en pequeñas cantidades durante el día tienen efectos tranquilizantes.

El uso de los tranquilizantes:

Los tranquilizantes se utilizan para disminuir la ansiedad cualquiera sea la causa que la origina. La mayor parte de las recetas de tranquilizantes se prescriben a aquellas personas que desarrollan síntomas de ansiedad cotidiana. Cuando los problemas se acumulan y las personas se desesperan y pierden la capacidad de respuesta eficaz, se producen síntomas de ansiedad que sustituyen a las respuestas positivas.

Muchas personas con ataques de ansiedad se recuperan en unas semanas a medida que disminuyen el stress. Aunque no está bien establecido si los tranquilizantes realmente aceleran este proceso de curación, es evidente que disminuyen la gravedad de los síntomas de forma provisional. Los tranquilizantes son, pues, muy valioso para disminuir ansiedad a niveles controlables.

El uso de las píldoras para dormir:

La necesidad de sueño varía según las personas, algunas requieren 10 horas mientras que otras 5 o menos. Mucha gente siente una falsa necesidad de sueño, y se preocupa innecesariamente cuando se interrumpe durante la noche. Aunque algunas veces puedan deberse a causas específicas, las dificultades en conciliar el sueño se deben a una ansiedad o depresión subyacente o a una falsa necesidad de sueño.

El insomnio puede ser tratado al tratar la depresión. Las personas con insomnio debido a la ansiedad también tienen problemas de dormir. El insomnio puede ser tratado con grandes dosis de tranquilizantes de acción prolongada.

Uso prolongado:

Tanto los tranquilizantes como las píldoras para dormir tienden a perder efectividad con el tiempo. Existen dudas sobre la efectividad de los tranquilizantes despues de ser tomados durante más de 6 meses, aunque algunas personas dicen que les son necesarios. Con las píldoras para dormir, los efectos también disminuyen con el tiempo.

Efectos secundarios:

Todas las drogas tienen efectos secundarios no deseados y los tranquilizantes no constituyen una excepción a esta regla. Sin embargo, las benzodiacepinas, tales como el Diacepan, tienen relativamente muy pocos efectos secundarios.

Menos frecuentes, pero de mayores consecuencias, son las reacciones de olvido y los impulsos agresivos.

Las explosiones agresivas repentinas contrarias al carácter del que las sufre, constituyen a una reacción paradójica de los tranquilizantes. A menudo una reducción de la dosis disminuye esta agresividad.

Sobredosis:

Desgraciadamente mucha gente intenta escapar de las situaciones desagradables tomando una sobre dosis de drogas. Con los barbitúricos eso puede ser tremendamente peligroso: una dosis 20 veces mayor de lo normal puede ser fatal. Las benzodiacepinas, tales como el Diacepan (Valium), son mucho más seguras excepto en el caso de niños pequeños. Despues de haber ingerido una sobredosis, la persona queda dormida.


Sobre esta noticia

Autor:
Vanistafe (19 noticias)
Visitas:
16577
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.