Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Los contribuyentes que no pagan el IRPF son el 30%

19/04/2011 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto de Estudios Fiscales ha venido realizando un seguimiento de la evolución de los contribuyentes del IRPF, luego de la reforma del 2007 y ha constatado que el 30% no paga este impuesto. No por evasión, sino porque la reforma los amparaba, ya sea por los nuevos mínimos personales y familiares (más altos) o por la reducción de los rendimientos de trabajo.

La evolución del indicador, en realidad ha tenido un 4% de incremento, ya que antes de la reforma, era un 26% de la población activa, que quedaba por fuera de las condiciones de paga del IRPF.

Otro de los puntos que ha incidido en este descenso de los contribuyentes, ha sido la creación de la deducción reembolsable por nacimiento o adopción de hijos, más conocido como "cheque bebe".

En total, el estudio revela que el 80% de las rentas son por trabajo y que las rentas del ahorro del impuesto, son recibidas por contribuyentes que tienen ingresos anuales, iguales o mayores que 81.423 euros. Éstos representan el 56% de las recaudaciones totales, lo cual es una cifra más que importante para la Agencia Tributaria.

Por último, un detalle interesante de ver, es como las declaraciones a devolver han sido más que las presentadas para pagar, lo cual revierte una tendencia que se venía dando hace años.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2423
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.