Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE contribuirá a financiar el proyecto de investigación español sobre biogas Gerónimo II

18/01/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto de investigación español Gerónimo II contará con financiación comunitaria después de que la Comisión Europea lo haya incluido este martes en una primera lista de 44 proyectos seleccionados. El proyecto español está dirigido a promover el potencial que ofrece el biogas en el sector agrícola.

La Comisión Europea ha confirmado este martes que contribuirá a financiar los 44 proyectos con alrededor de 58 millones de euros procedentes del Programa Europeo de Financiación de Energía Inteligente (IEE por sus siglas en inglés) y ha adelantado que pondrá a disposición otros 67 millones de euros para financiar nuevos proyectos en 2011.

Bruselas espera concluir en marzo las negociaciones para determinar la financiación disponible para cada uno de los 44 proyectos y espera que los primeros se empiecen a poner en marcha ese mismo mes, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Bruselas ha seleccionado estos 44 proyectos de un total de 349 presentados hasta junio pasado, cuando concluyó el plazo de solicitudes.

El programa comunitario fue diseñado para facilitar proyectos que contribuyan a la penetración de las energías renovables en Europa, así como el cumplimiento del triple objetivo europeo de aumentar en un 20 por ciento la eficiencia energética, reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 en los Estados miembros respecto a los niveles de 1990 y aumentar hasta el 20 por ciento el consumo energético derivado de las energías renovables de aquí al 2020.

El programa cuenta en total con un presupuesto disponible de 730 millones de euros para el periodo 2007-2013 y hasta la fecha ha contribuido a cofinanciar unos 450 proyectos en este ámbito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.