Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Contribuidores de Fedora y openSUSE abandonan Unity

16/02/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDos malas noticias para el mundo Linuxero hoy. Coincidencialmente o no, los contribuidores tanto de   openSUSE como de Fedora, quienes estaban trabajando para adaptar Unity a estas distribuciones anunciaron hoy su abandono. Esto significa que solamente tendremos Unity en Ubuntu después de todo.

Adam Williamson, quien estaba importando Unity en Fedora, dijo  en su blog hoy que él cometió  "una falta a la ética de trabajo de la costa oeste." Explicó que tuvo que tuvo que trabajar en asuntos extras como esta en su tiempo libre y luego tuvo "una ligera inclinación a dedicarle más tiempo a Unity y a Poulsbo." Aclaró que la razón real por la que abandonó es por un gub en el código de upstream. Williamson indicó, "hay muchas cosas más importantes que hacer por las cuales Red Hat me paga para hacerlas."Entre tanto, Nelson Marques, conocido por "literalmente estar convirtiendo a openSUSE en un Ubuntu" portando Unity, los indicator applets y otras aplicaciones a openSUSE, dijo  que casi se le queman las neuronas y se llena de frustración tratando de implementar Unity. Además citó razones de tiempo como un factor determinante. Marques expresó, "Todos los componentes están compilados, las dependencias esta en el repositorio también, que solo veo la necesidad de integración. Tuve algunos problemas, entre ellos el principal fue Compiz." Además mencionó problemas con upstreaming diciendo, "es más sabio esperar a que upstream se desarrolle aun más antes de tomarlo en consideración."

Más sobre

image

Ambos dejaron abiertas las posibilidades de ofrecer su ayuda y materiales a los que esten interesados en continuar con sus trabajos.

De todo esto podemos inferir que tendremos a Unity bien plantado en Ubuntu. Por supuesto Canonical tiene todo un equipo pagado para meterle mano a este desarrollo; cosa que no ha pasado aún en Fedora y openSUSE.

Fuente OStatic


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
4263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.