Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nuevo contrato en India para el grupo español Gamesa

29/04/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo español Gamesa, uno de los líderes mundiales en fabricación de plantas eólicas, anunció el lunes haber conseguido un nuevo contrato en India, país donde realiza ya casi un cuarto de su volumen de negocio.

El contrato, firmado con el promotor y operador indio Greenko, prevé el suministro de 100 megavatios a través de la instalación de 50 turbinas eólicas, de las que Gamesa supervisará el funcionamiento y el mantenimiento durante un periodo inicial de cinco años.

Más sobre

Los dos grupos habían firmado en mayo de 2013 un protocolo de acuerdo sobre un total de 300 megavatios, de los cuales 250 están ya materializados en contratos efectivos.

En plena reestructuración, Gamesa, que en 2013 volvió a tener beneficios, apuesta por el ámbito internacional. Y es que en España el Gobierno ha recortado las ayudas a las energías renovables. El año pasado, India supuso el 22% de su volumen de negocio.

El grupo español, presente en 43 países, había presentado a finales de octubre de 2012 una estrategia 2013-2015 que implicaba un "proceso de racionalización" destinado a "adaptarse a una demanda" que se desacelera. Este plan prevé, entre otros, la supresión de 1.800 puestos de trabajo en todo el mundo, el 20, 2% de su masa salarial, de los cuales 500 en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.