Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

10/12/2009 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imprevistos Importante leer la letra pequeña Los otros seguros sirven ¿Por qué contratar el seguro con la agencia de viaje? ¿Qué seguro contratar? Ventajas por contratar un Seguro de Viaje

Mprevistos:

Al viajar pueden surgir emergencias médicas por accidente, enfermedad, alergias, fracturas, etc. Circunstancias que implican atención y prestaciones muy costosas. También puede suceder que cancelen su vuelo, se extravíe o roben su equipaje o encontrarse en circunstancias de fuerza mayor que provoquen la cancelación del viaje o volver a casa antes de tiempo. Todos estos inconvenientes se pueden presentar más allá de su buena salud o lo previsor, que usted pueda ser, nadie está exento de vivir una situación que termine con sus anheladas vacaciones. El Seguro de Viaje puede ofrecerle la protección necesaria, para resolver estas situaciones.

Los seguros médicos, del hogar, del coche, etc. sirven

Primero verifique si alguno de los seguros que tiene contratado puede servir si sale del país, en qué casos y cuál es la prestación. Las pólizas que tiene contratadas como el Seguro Médico o el de la Casa muchas veces incluyen los artículos como cámaras de foto, cámaras de video, ordenadores personales o relojes. Los Seguros de Asistencia Médica personal suelen cubrir fuera del lugar de residencia en caso de urgencias por enfermedad o cualquier situación que requiera atención médica inmediata. Pero, posiblemente ninguno de ellos lo compensara por un retraso en su vuelo o el overbooking siendo estas dos las quejas más frecuentes entre los viajeros españoles.

¿Qué seguro contratar?

Teniendo claro cuales son los recursos con los que cuenta podrá decidir que tipo de Seguro de Viaje o Seguro Médico es el más conveniente, para usted y su familia. Los seguros de viajes pueden evitarle momentos de angustia y un considerable ahorro de dinero. En las pólizas de Seguro de Viaje se incluyen varios tipos de protección con coberturas distintas, por ejemplo: el Seguro de Cancelación, el seguro mínimo o el seguro extra.

Importante leer la letra pequeña

Leer "LA LETRA PEQUEÑA": Estas establecen si su Seguro de Viaje le cubre lo que usted supone que cubre. Pregunte, pregunte y saque las dudas, piense, que las pólizas y las compañías de seguro varían en su cobertura, así que asegúrese y no tema preguntar. En realidad, la póliza no cubrirá todas sus demandas, pero al menos obtendrá respuesta sobre sus dudas y tendrá más claro como actuará su seguro frente a cada situación, que pudiera presentarse.

Los Seguros de Asistencia Médica personal suelen cubrir fuera del lugar de residencia en caso de urgencias por enfermedad o cualquier situación que requiera atención médica inmediata

¿Por qué contratar el Seguro con la Agencia de Viaje?

Porque generalmente los seguros estándar organizados en beneficio de la empresa que le ofrece el viaje tienen muchas limitaciones y exclusiones en letra pequeña. Contratando fuera de su contratación, en una compañía independiente, posiblemente hasta le cubrirá por cancelación de viaje. Puede consultar en Internet las ofertas de seguros de viajes de las distintas compañías del mercado y comparar prestaciones.

Ventajas de contratar un Seguro de Viaje

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje? Considere el precio de la póliza en función a los gastos médicos en el caso de enfermedad o accidente durante el viaje, sacará la conclusión, que es muy conveniente tener un Seguro de Viaje. Y que decir si sucediera algo de gravedad con la necesidad de realizar estudios de alta complejidad o intervenciones quirúrgicas con largas internaciones.

Si usted ha comprado un billete en alguna compañía de bajo costo para ahorrar dinero, contratar un seguro implicaría pagar más de póliza que lo que usted ha pagado por el billete. Generalmente estas compañías se mueven por Europa donde las prestaciones sanitarias están garantizadas dentro de la comunidad europea. También se puede contratar un seguro anual que no solo lo usara en este viaje sino que le servirá para todos los viajes que pudiera realizar durante el año y amortizar así el valor de la póliza. .

En el caso de los viajes largos como los continentales, donde los montos son mucho mayores. El valor del seguro no incide en los gastos totales previstos, para el viaje. Pregúntese si ha tenido en cuenta los riesgos que pudiera correr dado el destino elegido, como ir al caribe en la época de lluvias o huracanes. Posiblemente se encuentre con cancelaciones o cambios imprevistos en el itinerario.

Fuente: /www.euroresidentes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
12570
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.